Portada » Noticias del motor » Los Porsche Boxster y Cayman podrían adoptar la denominación 718

Por el

Los Porsche Boxster y Cayman podrían adoptar la denominación 718

La nueva generación de los Boxster y Cayman, que llegarán al mercado en 2017 podrían unificarse bajo la denominación 718. Continuarán siendo los modelos de acceso, pero sumarán motores de 4 cilindros y 1.6 litros en sus versiones mas económicas.

Anuncio

Porsche-Cayman-S

Se han escrito infinidad de páginas acerca del probable proyecto de Porsche de reflotar al mítico 550 Spyder, una propuesta que la propia marca luego de varias idas y vueltas, se encargó de aclarar que está oficialmente muerto.

Sin embargo la denominación que el modelo iba a adoptar podría tener una nueva vida, si es que los planes de rebautizar a la dupla Cayman/Boxster como 718 continúa adelante. El dato que fue publicado en forma reciente por Automobile Magazine, da cuenta que Porsche considera renombrar ambos productos con esa nueva denominación.

Y justamente 718 era el modelo que sustituyó al legendario 550 Spyder, por lo cual tiene sentido utilizar esa denominación para los modelos mas accesibles de la marca, ahora que el proyecto de un nuevo modelo de entrada que se ubicaría por debajo del Boxster, ha sido cancelado de forma oficial.

El cambio podría de alguna manera dignificar el tonto estigma de los modelos de entrada de Porsche, los cuales durante mucho tiempo han sido denominados como «el 911 de los pobres», una calificación algo absurda teniendo en cuenta el desempeño y el precio de esos dos productos.

El informe afirma además que la nueva generación de los Boxster/Cayman, previstos para llegar al mercado en 2017, se ofrecerán con unos nuevos propulsores de cuatro cilindros de 1.6 litros y una potencia en torno a los 220 caballos de fuerza para dar vida a la versión de acceso, una opción seguramente bastante más accesible que los 55 mil euros que hoy cuesta el Boxster menos potente, que utiliza un propulsor Boxer de 2.7 litros y 265 CV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>