Portada » Noticias del motor » Flabio Briatore: Alonso se cansó de varias cosas en Ferrari

Por el

Flabio Briatore: Alonso se cansó de varias cosas en Ferrari

El ex manager de Fernando Alonso aseguró en declaraciones recientes, que el piloto asturiano dejó Ferrari tras una serie de desilusiones ligadas no solo a la falta de competitividad del coche sino además a problemas relacionados con los reglamentos de la Fórmula 1, los cuales a su criterio, la Scuderia no logró frenar.

Anuncio

 

Briatore-Alonso-Marlboro

En la época en la que Fernando Alonso corría para el equipo Renault, Flavio Briatore era su jefe de equipo e incluso durante un periodo de tiempo, su manager. En una entrevista reciente, el italiano divulgó cuales fueron las razones que motivaron al piloto asturiano a abandonar Ferrari al final de la temporada 2014, tras 5 años de trayectoria en el equipo.

Briatore aseguró que Alonso le reclamaba a la Scuderia técnicos de primera linea, pero además siempre cuestionó que Ferrari aceptara las nuevas normas que entraron en vigencia durante la temporada pasada con los nuevos motores turbo de 6 cilindros, pero también la tecnología híbrida, algo que Alonso consideraba que Ferrari debería haber intentado frenar.

Además Briatore recordó una serie de errores cometidos por Ferrari en relación al piloto asturiano, los cuales le impidieron por ejemplo lograr el título mundial de la temporada 2010. El italiano recuerda que si la Scuderia tan solo hubiera dejado a Alonso en pista durante la carrera de Abu Dhabi 2010, éste hubiera sido campeón del mundo nuevamente.

Pero por supuesto, lo mas importante es que el piloto asturiano se cansó que le prometieran todos los años que el próximo coche sería competitivo, lo cual mezclado con la irresistible atracción de Honda, no solo por el legado de Prost y Senna, sino también por la experiencia y el presupuesto de la marca japonesa.

En una reciente foto tomada en un restaurante en Dubai, en donde Flabio Briatore tiene su residencia y publicada en su propia cuenta de Twitter, ambos parecen burlarse del ex jefe de equipo Ferrari Marco Mattiacci, quien no tuvo declaraciones muy acertadas antes días antes de la salida del equipo al afirmar que buscaban un piloto con mayor motivación.

En la fotografía que encabeza ésta nota, se observa a Briatore posando sonriente junto a Alonso, con un paquete de cigarrillos sobre la mesa, de la marca a la que el nuevo jefe de equipo Maurizio Arrivabene representaba hasta antes de su ingreso a Ferrari, ya que se desempeñaba como vicepresidente de estrategia de canales de consumo y promoción de eventos en Phillip Morris.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>