Portada » Noticias del motor » El Renault Value Up Concept será una vuelta a los orígenes de la marca

Por el

El Renault Value Up Concept será una vuelta a los orígenes de la marca

Renault diseña un concept car con carrocería hatchback de cinco puertas, 3.8 metros de largo, 830 kg de peso y motor tres cilindros 1.0. Aseguran que su estética exterior remite al R5 y se presentará con la denominación Renault Value Up Concept.

Anuncio

Renault-Value-Up-ConceptRenault tiene entre manos un prototipo que de acuerdo a lo que asegura Autocar será una suerte de retorno a los orígenes de la marca, de una época en la que producían vehículos sencillos y económicos. Se trata de un prototipo denominado Value Up Concept, de tan solo 830 kilogramos de peso, gracias al uso intensivo de materiales livianos que incluyen hasta el bambú.

Aseguran que Renault prepara un retorno a sus orígenes con un prototipo denominado Value Up Concept.

El Renault Value Up Concept es un hatchback de 3.8 metros de largo, unas dimensiones que lo ubicará justo por encima del Twingo y por debajo del Clio. Debajo del capot utiliza un pequeño motor de tres cilindros y 1.0 litro, del cual se desconocen las prestaciones, pero si sus bajas emisiones de 100 g/km de CO2 y en una probable variante híbrida enchufable de tan sólo 45 g/km.

La imagen que ilustra a ésta nota corresponde al Zoe Concept de hace unos años, pero aseguran quienes tuvieron acceso al proyecto, que el Value Up cuenta con una estética exterior muy cercana a la de un coche de producción, e incluye grandes superficies vidriadas laterales y  puertas traseras abatibles a fin de ofrecer un ángulo de apertura más amplio.

Además aseguran que su silueta tiene grandes semejanzas con el Renault 5 de finales de los años setenta, con voladizos muy cortos, tanto en el sector frontal como en el trasero y pilares A, B y C pintados en negro para ofrecer un aspecto de techo del tipo flotante, entre algunos de los detalles de su diseño.

En su interior, hay paneles de bambú en las puertas y piezas del mismo material en las bases de los asientos y el piso. La mayoría de los botones y mandos han sido sustituidos por una enorme pantalla táctil que se extiende por toda la consola central y dos pantallas LCD que reemplazan los relojes en el panel de instrumentos.

Se cree que el Renault Value Up Concept intentará seguir en la linea del Citroën C4 Cactus, es decir un coche barato, básico con bajo peso y motores eficientes. El prototipo será presentado en alguno de los próximos salones internacionales a fin de evaluar la reacción del publico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>