Portada » Noticias del motor » El Ariel Nomad será la versión off-road del Atom

Por el

El Ariel Nomad será la versión off-road del Atom

El Ariel Nomad será la variante fuera de camino del Atom, que será exhibido en su formato de producción el próximo mes. Se cree que tendrá motor Honda 2.4 de 200 cv y transmisión manual de 6 marchas.

Anuncio

Ariel-Nomad-2Ariel Motor Company ha difundido las primeras imágenes digitales de un nuevo producto que será exhibido en el próximo mes de enero en la revista Autosport International. Se trata de una variante fuera de camino del Atom, al cual lo denominaron Ariel Nomad.

Descrito por el director de la empresa Simon Saunders como «el hermano asqueroso del Atom», el Nomad ha aumentado el despeje respecto al suelo en forma significativa, equipa neumáticos mas adecuados para el uso fuera de camino, además de contar con una nueva suspensión de largo recorrido.

Su chasis de estructura tubular luce similar al del Atom, pero ha sido reforzada c0n un complejo sistema de protección antivuelco, el cual cumple las funciones de una suerte de techo.

La compañía ha estado probando prototipos con llantas de aleación de 15 pulgadas calzadas en neumáticos 235/70, pero el coche de producción tendrá una gran variedad de combinaciones de llantas y neumáticos disponibles.

Ariel-Nomad-1

Se cree que su planta motriz será un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de origen Honda, optimizado para proporcionar aproximadamente 200 caballos de fuerza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades también proporcionada por Honda.

El Ariel Nomad vendrá además con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico como equipamiento de serie, aunque habrá sistemas con mayor tecnología que estarán disponibles como opcionales. Estiman un pesos total de unos 700 kilogramos y un precio base por debajo de los 30 mil euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>