Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo Giulia tendrá motores V6 de hasta 480 cv

Por el

El Alfa Romeo Giulia tendrá motores V6 de hasta 480 cv

Poco a poco van surgiendo nuevos detalles acerca de la gama de motores que estará disponible junto con el lanzamiento de la nueva generación del Alfa Romeo Giulia. Habrá en principio tres propulsores, uno de ellos un V6 bi turbo de 480 cv.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulia-2015

Hemos estado escuchando acerca de los nuevos modelos y motores de Alfa Romeo desde hace varios meses, pero conforme se acerca el 24 de junio de 2015, cuando la nueva generación del Giulia tendrá su debut mundial, van surgiendo nuevos detalles acerca de cuales serán sus motorizaciones.

Entre las opciones disponibles en la nueva gama de motores de Alfa Romeo, habrá unidades de alto rendimiento con hasta 480 caballos de fuerza. Según fuentes citadas por Autonews Europa, los primeros tres motores, uno de ellos diesel, se estrenará junto con el nuevo sedán mediano, al que por el momento se lo conoce con su nombre en código como Proyecto 952, pero que todo hace creer que se denominará Giulia.

La unidad tope de gama será un motor V6 de 2.9 litros con inyección directa, dos turbocompresores y 480 caballos de fuerza. Este propulsor se basa en el 3.0 litros que Ferrari construye para los sedanes Maserati Quattroporte y Ghibli. Además habrá un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con tecnología de distribución variable MultiAir.

Maserati-V6

El denominado Global Medium Engine, será el motor principal de la marca, con potencias que irán desde los 180 a los 330 caballos de fuerza. La unidad se ofrecerá con transmisiones manuales y automáticas, asociado a un sistema de tracio trasera o integral. Por último, el sedán también se ofrecerá con un nuevo 2.2 litros de cuatro cilindros turbo diesel con potencias que irán desde los 135 a los 210 caballos de fuerza.

Además de estos motores, Alfa Romeo también está trabajando en conjunto con VM Motori en una nueva versión del propulsor turbo diesel V6 de 3.0 litros que equipa a algunos modelos de Jeep y Maserati. La versión tope producirá 340 caballos de fuerza, pero también será ofrecida una unidad con 275 cv.

El diesel V6 no se ofrecerá en el sedán de tamaño mediano, ya que su debut tendrá lugar unto con el nuevo SUV mediano conocido por su código Proyecto 949, que llegará al mercado hacia finales de 2016.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>