Portada » Noticias del motor » El Abarth 695 Biposto de 190 cv es el 500 mas extremo hasta la fecha

Por el

El Abarth 695 Biposto de 190 cv es el 500 mas extremo hasta la fecha

El Abarth 695 Biposto es el Fiat 500 mas extremo fabricado hasta el momento. Pesa tan solo 997 kilogramos, tiene solo dos asientos y esta equipado con un motor turbo de 1.4 litros y 190 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Pero su precio es tan infartante como sus prestaciones.

Anuncio

Abarth-695-biposto-5

Al Abarth 695 Biposto lo conocimos en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Ginebra ocurrido el pasado mes de marzo, pero no fue hasta ahora que la marca lo presentó en forma oficial a la prensa antes del inicio de su comercialización. Con este coche Abarth se propuso poner en manos de sus compradores un coche de carreras que también pueda ser utilizado en la vía publica.

Con 190 caballos, frenos Brembo, amortiguadores Extreme Shox y escape Akrapovic, es el 500 mas extremo en la historia.

Por supuesto que su enfoque está puesto en los circuitos y eso se hace evidente por los elementos de su equipamiento, que llevan la firma de reconocidas marcas como Akrapovič, Sabelt y OZ. Lo mas importante sin embargo es que se trata de un coche que tan solo pesa 997 kilogramos y posee un motor que produce 190 caballos de fuerza, una combinación que es la clave de su desempeño.

Su carrocería ha sido convenientemente modificada, el habitáculo está homologado para solo dos ocupantes y cuenta  con una jaula de seguridad homologada por la FIA que está integrada al anterior. Además se eliminaron varios elementos del equipamiento de serie del 500, como los faros antiniebla, las luces de Xenon, el climatizador y todo el paquete eléctrico, incluyendo los eleva cristales y el equipo de sonido.

Abarth-695-biposto-1

En el interior se evidencia que la meta fue la de reducir su peso al máximo, ya que las contrapuertas son simples, las ventanillas delanteras fueron reemplazadas por unas fijas de policarbonato. En el lugar en donde deberían encontrarse las plazas traseras se ubica una barra confeccionada en titanio en donde se fija el anclaje de los arneses y que además sirvió para colocar una red debajo de la cual podrá colocarse algo de carga.

El habitáculo respira fibra de carbono y Alcántara, se ha agregado algo de instrumentación y los paneles interiores de las puertas, totalmente lisos utilizan un simple trozo de tela como sustituto de los tiradores convencionales para cerrar las puertas. Los asientos están firmados por Sabelt y utilizan cinturones de seguridad del tipo arnés.

El Abarth 695 Biposto está equipado con elementos mecánicos exclusivos, como la caja de cambios manual con selectora tipo dog, con acoplamientos frontales y una selección de marchas en H, confeccionada en aluminio mecanizado por Bacci Romano, tal como ocurre en los coches de competición. Esta transmisión en manos expertas, permite cambiar de marcha en forma ascendente sin necesidad de utilizar el embrague.

Abarth-695-biposto-2

Debajo del capot Abarth colocó el bloque de 1.4 litros T-Jet que produce 190 caballos de fuerza a 5.500 rpm, con 250 Nm de par a 3.000 rpm El motor está asociado a un turbo Garret con intercooler, que ya había debutado en el 695 convencional y que funciona en conjunto con un sistema de escape Akrapovič, confeccionado en titanio lo que ayuda a mantener bajo el peso del vehículo.

Los amortiguadores regulables son de Extreme Shox, una casa especializada que provee a diversos equipos de WTCC y WRC, los frenos con discos ventilados de 305×28 mm y pinzas de 4 pistones desarrolladas en aluminio son de Brembo y el diferencial es un autoblocante multidisco, que ayuda a mejorar la tracción y el comportamiento dinámico. Por otra parte cuenta con una barra estabilizadora trasera de titanio de la casa Poggipolini, llantas de aleación OZ de 18 pulgadas

Abarth-695-biposto-3

Su precio puede elevarse hasta los 70.000 € con los opcionales como el capot de aluminio de 10 mil euros.

Además se ofrece con tres kits de personalización: el Kit 124 Speciale, que incluye tornillos de rueda, tapas de agua, tapas de aceite y combustible realizados en titanio y capot de aluminio y el Carbon Kit, que incluye a las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, tablero, panel de puertas y espejo retrovisor interior confeccionados en fibra de carbono.

Por otra parte el denominado Kit Pista, incluye un dispositivo de adquisición de datos digital AIM, que se ubica justo por delante de las salidas de aire centrales, además de cinturón de seguridad tipo arnés en conjunto con los asientos Sabelt de fibra de carbono.

Las prestaciones de éste pequeño demonio son informantes, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo de combustible que se ubica en los 6.5 litros cada 100 kilómetros.

El inconveniente es que su precio base inicia en los 40.900 euros, pero que puede expandirse casi al infinito con el agregado de todos los opcionales. Con todos los elementos disponibles, que incluyen un capot de aluminio que por si solo tiene un precio de 10 mil euros, los asientos Sabelt, el sistema de telemetría y la transmisión Bacci Romano, el precio final se puede elevar hasta alcanzar los 70.000 €.

Abarth-695-biposto-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>