Portada » Noticias del motor » SsangYong Tivoli será el nombre del X100 de producción

Por el

SsangYong Tivoli será el nombre del X100 de producción

4 años han transcurridos desde que SsangYong lanzara su ultima novedad. El Tivoli es un SUV del segmento B, que llegará al mercado en 2015, basado en el prototipo X100. Tendrá motor de 1.6 litros y también opciones diesel turbo.

Anuncio

SsangYong TivoliEn el marco del pasado Salón del Automóvil de París que se celebró hace tan solo unas semanas, SsangYong presentó a la última evolución del prototipo X100, como paso previo a su llegada a producción. Hoy la marca surcoreana anunció que el producto adoptará la denominación comercial Tivoli, cuando llegue al mercado a mediados del año próximo.

Se trata además de el primer nuevo modelo que SsangYong lanzará luego de 4 años sin novedades. A nivel estético, las primeras imágenes difundidas esta semana indican que el Tivoli adoptará un diseño relacionado con los prototipos Air y Adventure presentados en el salón parisino.

Su oferta mecánica incluirá entre sus opciones un motor de 1.6 litros y un turbodiesel de 2.0 litros, de los que todavía no se han difundido mayores detalles. El modelo que será puesto a la vena en Corea del Sur en enero, fue bautizado Tivoli en homenaje a la ciudad italiana que lleva el mismo nombre.

Tras su puesta a la vena en Surcorea, el SsangYong Tivoli debutará ante el publico en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo en el mes de marzo, para iniciar su comercialización en Europa a mediados de 2015.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>