Portada » Noticias del motor » Pagani Zonda 760RSJX. Porque el último Zonda siempre es el que está por llegar

Por el

Pagani Zonda 760RSJX. Porque el último Zonda siempre es el que está por llegar

A 15 años de su lanzamiento, el Pagani Zonda todavía continúa cautivando a algunos clientes selectos. El 760RSJX es la ultima unidad, que partió hace unos días a las manos de su propietario residente en la ciudad de Hong Kong. Tiene motor V12 de 760 cv.

Anuncio

Pagani-Zonda-760RSJX-1

Don Horacio ha culminado formalmente la producción del Zonda cuando su sucesor, el Huayra llegó al mercado en el año 2011. Pero eso es solo lo que indica la formalidad, ya que en la práctica, han sido ya varios los que han recibido el mote de «el ultimo Zonda» y este 760RSJX no es la excepción.

Sin embargo Pagani mismo se encargó oportunamente de aclarar que seguirá fabricando al Zonda por encargo. mientras haya clientes dispuestos a comprarlo. Esta semana se conocieron las primeras imágenes e información oficial del ultimo Zonda en salir de la planta italiana de San Cesario sul Panaro, creado específicamente para un cliente chino.

El 760RSJX utiliza el motor AMG-Mercedes V12 de 7.3 litros y 760 caballos de fuerza, con una carrocería provista del mismo kit aerodinámico ya visto en otros Zonda 760. A nivel estético, el cliente lo encargó con la carrocería pintada en color turquesa y un interior que combina el color azul con algunos elementos en aluminio adonizado.

Las fotografias son obra de Ron Alder W, un fotógrafo especializado en coches que ya tiene a varios Zonda capturados por sus lentes. Una galería de fotos mas extensa puede verse en su cuenta de Facebook y en GTSpirit.

Pagani-Zonda-760RSJX-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>