Portada » Noticias del motor » Montezemolo cambió la presidencia de Ferrari por la de Alitalia

Por el

Montezemolo cambió la presidencia de Ferrari por la de Alitalia

Tras 14 años ocupando el cargo máximo en Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo fue invitado a ceder la presidencia a Sergio Marchionne. Hoy se conoció la noticia de su arribo a la presidencia de Alitalia.

Anuncio

Hace unos pocas semanas nos sorprendíamos con la noticia que indicaba que Luca Cordero di Montezemolo dejaba la presidencia de Ferrari, tras 23 años. Pero luego de entregar las riendas a Sergio Marchionne, el ex Ferrari mudará sus oficinas desde Maranello a Roma para sentarse en el sillón de presidente de Alitalia.

Luca-Cordero-di-Montezemolo

Aseguran que el puesto pudo obtenerlo debido a la reciente union de la aerolínea de bandera Alitalia con el grupo árabe Etihad. El ahora nuevo número uno de Alitalia se ha ganado su posición gracias a sus muy buenas relaciones con los árabes, selladas gracias a Ferrari.

A modo de ejemplo, el Ferrari World Abu Dhabi, que es el primer parque temático dedicado a la marca del Cavallino Rampante, que cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo, es producto del trabajo iniciado por Luca Cordero di Montezemolo, junto con Ahmed Ali Al Sayegh, Presidente de ALDAR Properti.

Allí además sepultaron una cápsula del tiempo que contiene un tornillo de una biela y un pistón de la F2007, el Campeón del Mundo de la Formula 1. La cápsula se abrirá de nuevo con motivo del centenario de Ferrari en el año 2047.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>