Portada » Noticias del motor » Marchionne: “El Alfa Romeo Giulia se conocerá en junio de 2015″

Por el

Marchionne: “El Alfa Romeo Giulia se conocerá en junio de 2015″

En el marco de la presentación oficial del Fiat 500X, Sergio Marchionne brindó algunos datos acerca del próximo Alfa Romeo Giulia. El sedán de tracción trasera, se conocerá en junio de 2015 y utilizará motores Ferrari entre algunas de sus opciones disponibles.

Anuncio

Esta semana marcó la presentación oficial del nuevo Fiat 500X tras su debut ocurrido en el ultimo Salón del Automóvil de París. El modelo representa el comienzo de la segunda fase de Fiat, que nos presenta a la marca turinesa íntimamente ligada al Grupo Chrysler.

Alfa-Romeo-Giulia-2015

Esa es la visión de Sergio Marchionne, quien en el marco de su presentación afirmó que el 500X es la primera verdadera colaboración entre las dos compañías, ya que marca el debut de una arquitectura compartida entre ambas marcas, que a su vez dará nacimiento a una serie de otros nuevos modelos de Fiat.

Pero el próximo gran reto para Fiat Chrysler Automobiles será el nuevo Alfa Romeo Giulia, un modelo que viene siendo discutido desde hace mucho tiempo y que Marchionne ha confirmado en forma oficial que conoceremos en junio de 2015. El jefe máximo se encargó además de llevar tranquilidad a los fanáticos de la marca, quienes en los últimos años han visto más de una vez como la fecha de lanzamiento era aplazada.

Marchionne se aseguró de aclarar que no hay ningún cambio en el plan elaborado por la FCA. Poco se conoce aún acerca del aspecto que adoptará el nuevo Giulia, aunque sin embargo se sabe que todos los nuevos Alfa Romeo serán de tracción trasera y entre sus plantas motrices se ofrecerán con un motor Ferrari V6, que ha sido desarrollado en forma exclusiva para Maserati y adaptado por los ingenieros de Fiat.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>