Portada » Noticias del motor » Gregis Automobili, la nueva propuesta de Automobili Turismo e Sport

Por el

Gregis Automobili, la nueva propuesta de Automobili Turismo e Sport

Automobili Turismo e Sport dio nacimiento a la nueva marca Gregis que lleva el nombre de su propietario. Su primer producto será el Miranda Roadster, con motores V8 y V12 de al menos 500 caballos de fuerza. Gianluca Gregis: "Horacio Pagani es mi fuente de inspiración"

Anuncio

GREGIS-Miranda-Roadster

Hace un tiempo te contábamos acerca de como la marca De Tomaso se hundía nuevamente en las tineblas cuando la italiana ATS (Automobili Turismo e Sport) le decía adiós en forma definitiva a la posibilidad de hacerse de los derechos de explotación de la marca creada por el argentino Alejandro De Tomaso.

Además al mismo tiempo nos enteramos de cambios profundos en la compañía, que implicaron mudar sus operaciones a las Islas Canarias. Transcurridos poco mas de dos meses, hoy Gianluca Gregis, propietario de Automobili Turismo e Sport anunció el nacimiento de una nueva marca que llevará su apellido y que se presenta al mundo como Gregis Automobili.

Gregis asegura en el comunicado de prensa sentir una profunda admiración por otro argentino: Horacio Pagani, quien se transformo en su fuente de inspiración para encarar un proyecto utilizando su propio apellido, tal como ocurría en los años cuarenta. «Lo que ha logrado Pagani en 20 años con su marca, es el punto de referencia en el mercado de los deportivos y yo quiero hacer los mismo» asegura Gregis.

GREGIS Automobili comenzará a producir el modelo de la compañía hermana ATS denominado Leggera. El proyecto había quedado a medio camino y ahora se explotará en su máximo potencial. El nuevo GREGIS Leggera se ofrecerá como coche totalmente con los motores Honda Spoon ya conocidos y en una inédita versión Junior, equipada con motor de 1.6 litros y 130 caballos de fuerza de origen Ford .

Para algunos mercados, como Estados Unidos y Reino Unido, el Leggera estará disponible también en forma de kit, con un precio competitivo a partir de los € 14.950.

Además planean un Ev Leggera eléctrico, que se encuentra todavía en desarrollo. Tendrá un sistema de propulsión eléctrico de 100-130 Kw, e intentaran comercializarlo a un precio de casi la mitad del costo de un Tesla Roadster.

Además, se anunció un nuevo modelo, el GREGIS Miranda Roadster. Se trata de un tributo a los Roadster de los años 50 y 60, como el recordado Lancia Aurelia B24 América. Contará con una carrocería de 4.3 metros de largo, motores V8 y V12 de al menos 500 caballos de fuerza, llantas de 20 pulgadas y elementos tales como aire acondicionado, capota plegable, navegador y espacio de carga que permitirá su utilización diaria.

Aseguran que la combinación entre sus 1.100 kilogramos de peso y los 500 cv le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

El GREGIS Miranda Roadster llegará al mercado a finales de 2015 con un precio de alrededor de 130.000 euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>