Portada » Deporte Motor » Ferrari incorporó a Maurizio Arrivabene a la Gestione Sportiva como sustituto de Matiacci

Por el

Ferrari incorporó a Maurizio Arrivabene a la Gestione Sportiva como sustituto de Matiacci

La Scuderia Ferrari está viviendo uno de los peores momentos de los últimos 20 años. La temporada que pasó se cobró a dos directores de equipo y a uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Para intentar recomponer la situación, Ferrari anunció a Maurizio Arrivabene como nuevo capo de la Gestione Sportiva .

Anuncio

FORMULE 1 : Grand Prix d Espagne - Barcelone - Qualifications - 10/05/2014

Que la Scuderia Ferrari está viviendo uno de sus perores momentos en décadas no es una novedad. La que culminó la semana pasada es la primer temporada en 20 años en la que Ferrari no ha logrado ni siquiera una sola victoria y esto no ha sido gratis para la Scuderia.

Desde el año 1993 que Ferrari no pasaba una temporada entera sin ganar ni siquiera una carrera.

Lamentablemente le costó perder al quizás mejor piloto de la parrilla actual, Fernado Alonso. También es cierto que se transformó en una oportunidad para incorporar a Sebastian Vettel, pero esa es otra historia, la cual habrá que analizar conforme se desarrollan los hechos.

Otra de las bajas que dejó esta temporada es la de los directores deportivos, que a comienzo de año vio la partida de Stefano Dominicali y esta semana le tocó el turno a quien fuera su sustituto, Marco Mattiacci. En ambos casos el detonante fue el mismo, ya que dejaron sus cargos tras una novena y décima posición de ambos pilotos, el primero en Bahrein y el ultimo en Abu Dabi.

Ferrari-F14T
Al F14T se lo recordará como el Ferrari que no pudo ganar en toda la temporada, algo que no ocurría desde los tiempos del F93A en 1993.

Para intentar enmendar la situación, Ferrari anunció la incorporación de Maurizio Arrivabene, un italiano de 57 años de edad a la Gestione Sportiva. El propio Sergio Marchionne se encargó de aclarar que la decisión de contratar a Arrivabene se basó en la necesidad de contar con alguien que no solo conozca a fondo a Ferrari, sino también a los mecanismos de gestión y las necesidades de la Formula 1.

Arrivabene ha estado muy ligado a la categoría, por un lado como miembro de la Formula 1 Commission y por el otro como directivo de Philip Morris, en la división que se encargaba de colocar a Marlboro como patrocinante de la Fórmula 1, por lo tanto bien ligado a Ferrari.

Por otra parte, la interina gestión de Mattiacci quedó como una suerte de mancha negra para la Escudería, ya que sobre sus hombros pesa no haber podido retener a Fernando Alonso, aunque quien sabe si esas no fueron realmente sus intenciones.

Desde el año 2010, ningún otro piloto Ferrari que no sea Alonso logró ganar una carrera.

El momento de la salida de Alonso de la casa italiana coincidió con una serie de declaraciones de parte de ambos, que dejaron en claro que su relación no era nada buena.

Mattiacci dejó entrever una falta de compromiso con el equipo por parte de Alonso, algo que al asturiano no le cayó bien. Podrá gustar Alonso como piloto o no, pero nadie puede dudar que siempre ha estado dispuesto a entregar el 100% en cada carrera, incluso a pesar de los conocidos problemas técnicos de los últimos años y siempre, siempre por delante de sus compañeros de equipo.

Los números mandan y desde el año 2010, ningún otro piloto Ferrari que no sea Fernando Alonso ha logrado obtener un triunfo, y eso no es poco. Habrá que ver que es lo que Arrivabene, Vettel y el nuevo coche tienen para ofrecer en la temporada 2015.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>