El primer MINI de dos ruedas se llama Citysurfer

La movilidad urbana es un tema recurrente en los últimos salones internacionales y el de Los Angeles no fue la excepción. Allí MINI sorprendió a todos con un prototipo de un monopatín con motor eléctrico al que denominan MINI Citysurfer.

MINI-Citysurfer-2

En el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles que se desarrolla ésta semana, MINI sorprendió con la presentación de un prototipo que mezcla las características de un monopatín y un scooter eléctrico para dar nacimiento a lo que han denominado MINI Citysurfer.

Se trata de un producto ideado para el transporte personal dentro de las ciudades, que permite desplazamientos de hasta 25 kilómetros y que pesa tan solo 18 kilogramos. Además puede plegarse para ser transportado en el espacio de carga de un MINI Cooper por ejemplo, en donde puede recargar sus baterías a través de la toma eléctrica del coche.

El Citysurfer tiene un funcionamientos sencillo. El usuario deberá iniciar la marcha impulsándose con sus propias piernas para poder poner en funcionamiento el motor eléctrico, el cual tomará el control del vehículo conforme se alcance la velocidad adecuada. Su velocidad máxima de marcha es de 25 kilómetros por hora, suficiente para un vehículo de sus características.

Si bien la autonomía máxima declarada es de 25 kilómetros, eso dependerá en buena parte del peso del conductor y de la eficiencia de su conducción. El MINI Citysurfer posee además la tecnología necesaria para poder almacenar energía en las frenadas.

En lo referente a su aspecto, sorprenden las llantas de aleación inspiradas en las del MINI Cooper GP, que se combinan con su pintura de color rojo, chasis de color negro, en combinación con la bandera Union Jack en el mismo color.

MINI-Citysurfer-1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *