Portada » Deporte Motor » WTCC: Pechito Lopez se lleva el título y Argentina vuelve a tener un campeón mundial tras 57 años

Por el

WTCC: Pechito Lopez se lleva el título y Argentina vuelve a tener un campeón mundial tras 57 años

Desde el año 1957 que Argentina no tenia un campeón del mundo de automovilismo, cuando Juan Manuel Fangio se llevara su quinto título mundial. Hoy José Maria "Pechito" Lopez se coronó campeón del WTCC en Japón.

Anuncio

Se veía venir. José María López comenzó esta nueva etapa dentro del WTCC como siempre lo hace, destacándose por sobre los demás. Es cierto que tuvo la suerte de encontrarse con un buen coche entre sus manos, pero las cualidades del piloto argentino enseguida se hicieron notar.

Pechito-Lopez-Campeon-WTCC

Tras 57 años, Argentina vuelve a tener un campeón mundial de automovilismo.

Lopez es un ganador y así lo ha hecho a lo largo de su carrera en las múltiples categorías en las que ha participado.

Hoy le tocó consagrarse campeón del mundo tras disputar y ganar la primera de las dos carreras de ésta fecha, correspondientes al calendario del Campeonato Mundial de Turismos WTCC, que este fin de semana se desarrolló en el circuito de Suzuka en Japón y que marca el final de la temporada.

Miembro del equipo oficial Citroën, Lopez que se había llevado la pole position, llegó en el primer lugar en la primera de las carreras disputadas en Suzuka. Mas relajado y ya con el titulo bajo el brazo, llegó quinto en la segunda carrera, que marcó además el final de la temporada.

Detrás de el se ubicaron dos franceses, Hugo Valente con un Chevrolet Cruze y Sébastien Loeb, su compañero de equipo con otro Citroën C-Elysee. Pechito había logrado llegar con 93 puntos de diferencia respecto a su compañero de equipo Yvan Muller, que tras la calificación logró llevar a 94.

Pechito-Lopez-Campeon-WTCC-3

La ecuación le permitía a Lopez ser campeón con solo lograra la cuarta posición en la primera de las carreras, pero la pasión fue mas fuerte y lo hizo llegando primero. Por otra parte Yvan Muller tuvo un percance con un neumático que lo dejó fuera de carrera, allanando aun mas el camino para el argentino.

Pero la victoria de José María López toma ademas importancia ya que se trata del segundo argentino en consagrarse campeón del mundo en una competencia de la FIA luego de que Juan Manuel Fangio obtuviera cinco títulos mundiales de Formula 1 en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Pero además es el primer argentino en obtener un titulo mundial de la FIA desde el año 1957, hace ya 57 años y es el primer campeón del WTCC de origen no europeo.

Citroën parece estar verdaderamente orgullosa del piloto argentino, que hasta obligó a cambiar el slogan de la escudería que inició la temporada diciendo «Una año para aprender» y la culminó con «Una año para ganar».

Pechito-Lopez-Campeon-WTCC-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>