Portada » Noticias del motor » Volkswagen considera ampliar la familia R a mas modelos

Por el

Volkswagen considera ampliar la familia R a mas modelos

Volkswagen está actualmente trabajando para el desarrollo de nuevas variantes de los modelos mas radicales de su gama. Se trata de la serie R, que en poco tiempo mas se expandirá a nuevos productos, hasta ahora inéditos como el Passat y el Polo.

Anuncio

Volkswagen se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de nuevas variantes de los modelos mas radicales de su gama. Se trata de la serie R, que en poco tiempo mas se expandirá a nuevos modelos, hasta ahora inéditos como el Passat y el Polo.

Volkswagen-Golf-R400-3

La confirmación llegó por parte de Dr. Heinz-Jakob Neusser, quien se desempeña como jefe de desarrollo de motores dentro de la compañía. Volkswagen impulsó la decisión en base al éxito obtenido con el Volkswagen Golf R, tras el cual intentarán diversificar la gama R con versiones extremas de los Polo y Passat.

El Polo ya recibió con anterioridad una edición denominada Polo R WRC Street, con 217 caballos de fuerza, pero estuvo disponible en una serie limitada a tan solo 2.500 unidades, mientras que el Passat de generación anterior estuvo disponible en una edición R36, por lo cual las variantes de alto rendimiento ya formaron parte de la oferta de ambos modelos en el pasado.

Sin embargo y aunque esto no se ha confirmado todavía en forma oficial, habría otros modelos que también se encuentran en consideración, ya que el Golf Variant R podría también formar parte del proyecto. De hecho, varias unidades ya han sido cazadas rodando cubiertas de camuflaje rodando en el circuito de Nürburgring a principios de este año.

No hay todavía detalles técnicos acerca de los nuevos modelos R, pero es posible que utilicen al sistema de tracción total 4MOTION, así como con los motores de seis cilindros de alto rendimiento.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>