Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el restyling del Volkswagen Suran

Por el

Oficial: Así es el restyling del Volkswagen Suran

Tras la llegada del lavado de cara del Volkswagen Fox, ahora le toca el turno a la variante con carrocería familiar. Se trata del SpaceFox, que en algunos mercados se conoce como Suran y que ayer fue presentado en Brasil.

Anuncio

Tras la llegada del lavado de cara del Volkswagen Fox, ahora le toca el turno a la variante con carrocería familiar. Se trata del SpaceFox, que en algunos mercados se conoce como Suran y que ayer fue presentado en Brasil.

Volkswagen-Suran-Spacefox-2015-1

Motor 1.6 16v de 110 cv, caja de 6 marchas y ESP son las principales novedades del Suran 2015

El restyling también afecta a su variante con aspecto crossover, al que se lo denomina SpaceCrossSuranCross, dependiendo de los mercados.

Esta renovación afecta fundamentalmente al frontal, el cual adoptó las mismas modificaciones ya presentes en el nuevo Fox, con nuevos grupos ópticos, la parrilla ahora con unas molduras de acabado cromado, el paragolpes, e incluso el capot, lo que en conjunto muestra las características de la nueva imagen de marca que adoptan los nuevos modelos de Volkswagen a nivel mundial.

A los laterales las principales modificaciones la brindan sus nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, mientras que en el sector posterior se rediseñaron los faros, pero con modificaciones menos drásticas respecto al hatchback, ya que lucen muy similares a los del modelo que sustituirá.

Por otra parte, los cambios en el interior replican lo que ya se conoció en el nuevo Fox y afectan al volante que ahora es de nuevo formato y con su sector inferior plano, equipo multimedia con pantalla táctil de 5.5 pulgadas, sistema Bluetooth integrado, reproductor de CD con MP3 y WMA entrada auxiliar de audio. Además cuenta con ranura para tarjetas SD que pueden reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3 y navegador integrado.

Volkswagen-Suran-Spacefox-2015-2

Debajo del capot el nuevo Volkswagen Suran estrena un nuevo motor EA211 MSI de 1.6 litros 16v, con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, obtenidos 4.000 rpm. El propulsor utiliza un sistema de admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza. Puede estar asociado tanto a una nueva transmisión manual de seis marchas o a una automatizada I-Motion como opción.

Sin embargo en sus versiones de entrada, se continua ofreciendo con el anterior motor 1.6 8v con 101 caballos de fuerza, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades.

Entre sus opciones de equipamiento de seguridad se encuentran los frenos ABS, múltiples airbags, control electrónico de estabilidad ESP, bloqueo electrónico del diferencial EDS, hill hold control HHC, es decir asistencia de arranque en pendientes que mantiene el vehículo frenado durante un máximo de 2 segundos después de que el conductor suelta el pedal del freno, ESC, asistencia al sistema de frenado BAS, control de tracción ASR y un sistema de faros antiniebla inteligentes, que en función de mejorar la seguridad, se encienden del lado interno de la curva.Volkswagen-Suran-Spacefox-2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>