Portada » Noticias del motor » Mercosur: Aseguran que el Toyota Etios está cerca del final de su ciclo productivo

Por el

Mercosur: Aseguran que el Toyota Etios está cerca del final de su ciclo productivo

Fuentes brasileñas aseguran que el Toyota Etios está cerca de culminar su ciclo de vida. Si bien no hay fecha para su salida de produccion, habrá un modelo totalmente nuevo para sustituirlo. La misma fuente admite que el Etios Cross fue un fracaso.

Anuncio

El Toyota Etios es un producto que ha sido difícil de digerir para el público sudamericano. Lanzado en Brasil en el año 2012, el modelo ha ido paulatinamente ganando modificaciones y equipamiento en un intento por sofisticar un vehículo nacido como un low cost para la India.

Toyota-Etios-Cross-Argentina

Pero a pesar de las modificaciones, su intento de refinamiento y el agregado de un mayor equipamiento, el modelo continua sin convencer. Y no por que se trate de un mal producto, sino porque por su concepción, determinadas características se mantienen inalteradas aun tras sus sucesivas evoluciones.

Pero aseguran en el portal brasileño Autopolis, que cita fuentes ejecutivas de Toyota sin identificar, que el modelo está muy cerca de culminar su ciclo productivo. La misma fuente se encargó de aclarar que sus principales inconvenientes están relacionados por la ubicación de su panel de instrumentos en posición central, algo que nunca logró convencer al publico y que se transformó en su talón de Aquiles.

El ejecutivo afirmó además que para ellos es imposible modificar esa característica. Por otra parte, consideran un fracaso comercial la variante de características aventureras Etios Cross, algo que tampoco ayudó a que el coche se transformara en un suceso de ventas.

Sin embargo todavía es pronto para anunciar cuando dejará de producirse, aunque la misma fuente aseguró que habrá otro modelo totalmente nuevo para sustituirlo y no un simple rediseño basado en el Etios.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>