Portada » Noticias del motor » El Audi TT evoluciona a 4 puertas con el Sportback Concept

Por el

El Audi TT evoluciona a 4 puertas con el Sportback Concept

Audi ya había anunciado hace un tiempo que el TT serviría como base para una nueva familia de modelos. En el marco del Salón de París, la marca alemana presentó a la tercera evolución del coupé, esta vez con cuatro puertas y bajo la denominación Audi TT Sportback Concept.

Anuncio

Audi ya había anunciado hace un tiempo que el TT serviría como base para una nueva familia de modelos. En el marco del Salón del Automóvil de París, la marca alemana presentó a la tercera evolución del coupé, esta vez con cuatro puertas y bajo la denominación Audi TT Sportback Concept.

Audi TT Sportback concept

El modelo que todavía es un prototipo, debería tener luz verde para su producción a partir del próximo año, con las intenciones de sacar alguna tajada del segmento que hoy ocupa el Mercedes-Benz CLA y como complemento al A3 sedán, ya que el TT Sportback adopta el formato que algunos denominan coupé de 4 puertas.

Si bien el formato del TT se mantuvo de forma que sea reconocible como tal, su carrocería fue extendida en 29 centímetros, hasta alcanzar un total de 4.47 metros de longitud, mientras que cierta con un ancho de 1.89 metros y una altura de tan solo 1.38 metros, unas proporciones que aseguran un aspecto deportivo. Para acentuar aun mas la imagen radical, el prototipo calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Audi-TT-Sportback-Concept-4

El  habitáculo se presenta con similares características al Coupé y cuenta con materiales como el revestimiento de cuero de los asientos y el volante, así como detalles en aluminio oscuro y apliques negro piano. Además las plazas posteriores cuentan con dos asientos independientes, los cuales están separados por una consola central.

Debajo del capot Audi colocó un motor TFSI de 2.0 litros, que en esta ocasión tiene un rendimiento de 400 caballos de fuerza, con 450 Nm de par obtenidos entre las 2.400 y las 6.000 rpm. El propulsor va asociado a una transmisión automática secuencial S-Tronic con siete marchas y doble embrague y sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro.

El conjunto mecánico le permite al Audi TT Sportback Concept acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 Km/h, todo ello con un consumo de 7.0 litros cada 100 kilómetros.

Audi TT Sportback concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>