Portada » Noticias del motor » Audi celebró el medio millón de A1 producidos

Por el

Audi celebró el medio millón de A1 producidos

El Audi A1 es probablemente el único producto en el mercado que puede competir en forma directa contra el MINI Cooper. Esta semana la marca alemana celebró la producción de la unidad número 500.000, un Sportback de color rojo.

Anuncio

El Audi A1 es probablemente el único producto en el mercado que puede competir en forma directa contra el MINI Cooper. De hecho, los analistas aseguran que la llegada de su variante Sportback fue la que impulsó a MINI a la creación de su modelo de cinco puertas recientemente lanzado al mercado.

Jubilaeum in Bruessel: 500.000ster Audi A1

Tras cuatro años de haber iniciado su producción, el Audi A1 acaba de alcanzar el medio millón de unidades producidas en la planta de Forest en Bruselas. La unidad numero 500.000 fue un Sportback de color Misano Red, equipado con el motor 1.4 TFSI, destinado a un cliente alemán. Por supuesto que el hecho se transformó en un hito para Audi, que se encargó de transformarlo en una celebración que incluso hasta incluyó al propio rey.

Thomas Sigi, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales de  Audi explicó que la visita del Rey fue un honor especial para el equipo de personas que trabaja en la planta de Bruselas.

Sin dudas la llegada del A1 significó un enorme avance en el segmento de los compactos premium, ya que se trata de la primera marca que desafió concretamente a la hegemonía de MINI. La competencia siempre termina beneficiando al consumidor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>