Portada » Noticias del motor » Video: Así se hizo la réplica del Ferrari 250 GT Lusso para la película Tower Hesit

Por el

Video: Así se hizo la réplica del Ferrari 250 GT Lusso para la película Tower Hesit

La película Tower Hesit protagonizada por Ben Stiller utilizó una perfecta réplica de un Ferrari 250 GT Lusso 1963, que fue realizada en base a un Volvo P1800.

Anuncio

La película Tower Hesit protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy tuvo en realidad un protagonista que los amantes de los coches no dejaron pasar por alto. Se trató de un Ferrari 250 GT Lusso del año 1963.

Tower-Hesit-Ferrari-250-GT-Lusso-Replica-Volvo-P1800

En la trama de la película se indica que se trata de un modelo del año 1963 que había pertenecido al actor Steve McQueen. Pero en realidad se trata de una répilca que ha sido construida especialmente para la película.

El GT Lusso fue construido en base a un Volvo 1800 por el especialista Erich Schultz, quien fue el encargado de construir dos réplicas para ser utilizadas en la película. Asombrosamente Schultz construyó los dos coches completos en tan solo siete semanas.

Schultz se dio cuenta de las similitudes existentes entre el parabrisas, los pilares y las ventanas laterales del Ferrari y el Volvo. Es por ello que decidió partir del P1800, lo que facilitó enormemente la labor.

El Volvo P1800 sacrificado era como éste
El Volvo P1800 sacrificado era como éste

Para realizarlo utilizó metal, MDF, espuma de uretano, fibra de vidrio y diversos materiales sintéticos.

De todos modos asegura que la réplica no es idéntica, ya que no tuvo acceso a un Ferrari legitimo para tomar medidas y confeccionar planos, por lo que tuvo que conformarse con fotografías descargadas de Internet.

Pero a pesar de ello, el modelo quedó muy bien y cumplió con su función perfectamente. El video a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>