Se lanzó en Malasia el Perodua Axia, un derivado del Toyota Agya

Perodua es una marca que para muchos puede resultar desconocida, pero es la que domina el mercado en Malasia. Hace unas pocas semanas se puso a la venta en dicho mercado el Perodua Axia, un pequeño citycar que también llega a algunos mercados europeos.

 

Perodua-Axia-1Se trata de un producto derivado del Toyota Agya, que incluso comparte algunos elementos mecánicos con el nuevo Toyota Aygo y que llega al mercado doméstico como sustituto del Viva. El hatchback cuenta una carrocería con una longitud de 3.64 metros, con trazos simples pero bien resueltos.

Su distancia entre ejes se extendió algunos milímetros, lo que le permitió ganar una mejorada habitabilidad, algo que se pone de manifiesto especialmente en las plazas traseras y que se complementa con una capacidad de carga que alcanza los 260 litros.

En el habitáculo Perodua ha puesto énfasis en la practicidad, pero sin descuidar su estética. Lo que inmediatamente capta la atención es la consola central que alberga un sistema de sonido Doble DIN y que en las versiones con mayor equipamiento es reemplazado por una pantalla táctil de gran tamaño.

Perodua-Axia-3

Su equipamiento es muy completo e incluye entre sus opciones frenos ABS con EBD cuatro airbags, aunque el ESP no se ofrece ni siquiera como opción.

Además cuenta con volante multifuncional revestido en cuero, asientos revestidos en cuero, luces de circulación diurna de LED, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y trasera, ente los mas destacables.

Debajo del capot la única opción disponible es un motor Euro IV de tres cilindros y 1.0 litro con 66 caballos de fuerza, que se socia a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática de cuatro velocidades con convertidor de par. El propulsor ofrece un consumo de combustible que en promedio es de 4.0 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

En una primera etapa Perodua se concentrará en comercializar el Axia en Malasia, pero sus intenciones son las de llevarlo al mercado europeo, especialmente a Gran bretaña, en donde la marca ya tiene presencia.Perodua-Axia-2

Archivado en: