Portada » Noticias del motor » Opel Karl será el nombre del nuevo compacto del segmento A

Por el

Opel Karl será el nombre del nuevo compacto del segmento A

Si bien ayer se había mostrado el mismo teaser con la denominación Viva, ese nombre será solo utilizado en Inglaterra por la marca Vauxhall. Pero para el resto de Europa, se comercializará bajo la marca Opel y doptará el nombre Karl.

Anuncio

Si bien ayer se había mostrado el mismo teaser con la denominación Viva, ese nombre será solo utilizado en Inglaterra por la marca Vauxhall. Pero para el resto de Europa, se comercializará bajo la marca Opel y se ha decidido continuar con el clan familiar, ya que adoptará el nombre Karl.

Opel-Karl-Teaser

Así como Opel nombró Adam al compacto con aires de premium en honor a uno de los hijos del fundador, ahora decidieron avanzar en el mismo sentido y bautizar Karl a su nueva criatura, en honor al segundo de los hijos del fundador.

El nuevo Opel Karl será un derivado de la próxima generación del Chevrolet Spark. Es que el producto de Chevrolet no se comercializará en Europa, ya que General Motors ha decidido retirar la marca del viejo continente. Pero el Karl tomará su lugar y se ubicará como el producto mas accesible de la marca en la región, ya que será un monovolumen a escala reducida que intentará competir contra los productos low-cost ofrecidos en el mercado europeo.

A modo de teaser y presentación a la familia, Opel difundió un video promocional en donde apenas puede apreciarse su silueta, aunque al menos sirve para tener conciencia del formato que adoptará su carrocería.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>