Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Tristar Concept nos adelanta la nueva generación del Transporter T6

Por el

El Volkswagen Tristar Concept nos adelanta la nueva generación del Transporter T6

Volkswagen presentó hoy en Alemania al Tristar Concept, un prototipo que marca los lineamientos de diseño que adoptará la nueva generación del Volkswagen Transporter T6 que se lanzará el próximo año.

Anuncio

Volkswagen difundió hoy las primeras fotografías oficiales del que se transformará en el sucesor del Transporter. Se trata del Volkswagen Tristar Concept, un prototipo que nos permite dar un vistazo a las cualidades estéticas que ofrecerá la nueva generación del T6 que llegará al mercado en 2015.

Volkswagen-Tristar-Concept-1

La próxima generación del Volkswagen transporter es anticipada por el Tristar.

Se presentó en hoy en Alemania y Volkswagen no dudó en catalogarlo como la navaja suiza de la marca, ya que el prototipo combina extremas posibilidades off-road, con capacidades de transporte y de almacenamiento flexibles, haciendo que el Tristar sea igualmente adecuado para su utilización como un taller móvil, una oficina de alta tecnología móvil o un móvil para surf.

Su carrocería de cabina extendida, mide 4.78 metros de largo y nada menos que 2.32 metros de ancho y 2.06 de altura. Posee una corta distancia entre ejes y está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente 4Motion con bloqueo del diferencial trasero mecánico.

El Volkswagen Tristar Concept cuenta con una carrocería de diseño afilado y se destaca su frontal equipado con faros de LED que brinda una imagen bastante mas moderna que la del modelo que se comercializa en la actualidad.

En el interior, el tablero diseñado en una sola pieza horizontal, recuerda al de los coches de hace unas cuantas décadas atrás, pero le brinda un aspecto de estilo retro, que se combina con toques de modernidad como la pantalla táctil del equipo multimedia y el volante multifuncional.

Volkswagen-Tristar-Concept-3

Por supuesto que como un buen prototipo, cuenta con algunos elementos solo posibles en los salones de exhibición, como una tablet para videoconferencia de 20 pulgadas y una máquina de café, que le otorgan el toque de fantasía. Además cuenta con los asientos del conductor y del pasajero giratorios y deslizantes un equipo de sonido de gran potencia.

La carga se distribuye en dos niveles distintos: en la plataforma de la caja y en un amplio cajón hermético a prueba de polvo que se ubica debajo de la superficie plana, en donde también se aloja la rueda de repuesto.

Debajo del capot se ubica un motor diesel TDI de 2.0 litros bi-turbo que produce 204 caballos de fuerza a 4.000 rpm y 450 Nm de par a 1.400 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión automática DSG de siete marchas con doble embrague y al mencionado sistema de tracción 4Motion. Con este conjunto mecánico, el Volkswagen Tristar Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

La nueva generación del Volkswagen Transporter T6 se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra del año próximo, previo paso del Tristar Concept por el Salón del Automóvil de París del próximo mes.

Volkswagen-Tristar-Concept-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>