Portada » Noticias del motor » Adiós al Suzuki Alto

Por el

Adiós al Suzuki Alto

La séptima generación del Suzuki Alto dejará de producirse, ya que será reemplazado por el Celerio, que en Europa comenzará a comercializarse este mismo año.

Anuncio

Hace unos días supimos que Suzuki estará discontinuando al Grand Vitara hacia finales de éste año, cuando el stock acumulado en los depósitos agote su existencia. Pero habrá otro producto mas que dejará de producirse.

Suzuki-AltoSe trata del Suzuki Alto, la séptima generación de un pequeño hatchback que en algunos mercados europeos se comercializa con relativo éxito y que incluso en Gran Bretaña logra vender mas unidades que el Swift.  No hay que confundirlo con el Alto 800, el modelo de quinta generación que Maruti fabrica en la India y que comercializa con la denominación Alto 800 inclusive en Sudamérica.

Pero Suzuki ya tiene listo a su sustituto, el nuevo Celerio, que será puesto a la venta antes de terminar el año. Se trata de un producto que será fabricado en Tailandia, algo mas grande que el actual Alto y se ubicará por debajo del Splash, que también tiene los días contados.

El nuevo Suzuki Celerio se ofrecerá con un motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada con 68 caballos de fuerza y 90 Nm de par. Estará asociado a una transmisión manual de cinco marchas y se ofrecerá con hasta 6 airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad ESP y sistema de asistencia a la frenada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>