Portada » Noticias del motor » Renault Sport confirmó que habrá Twingo deportivo, pero por ahora no será un RS

Por el

Renault Sport confirmó que habrá Twingo deportivo, pero por ahora no será un RS

El CEO de Renault Sport Patrice Ratti confirmó que la marca está desarrollando una variante deportiva del nuevo Twingo. Utilizará el motor turbo 0.9 de tres cilindros. Pero por el momento parece que no será un Twingo RS.

Anuncio

Los directivos de Renault Sport concedieron una entrevista a Autocar en el marco del Salón del Automóvil de Moscú que se lleva a cabo ésta semana en Rusia. De acuerdo a las declaraciones de Patrice Ratti, quien se desempeña como CEO de Renault Sport, la marca francesa está desarrollando una variante deportiva del nuevo Twingo.

Renault-Twingo-RS-2014

Además Ratti aseguró que el principal desafío es extraer la suficiente potencia del motor de tres cilindros que da vida al Twingo. El modelo de serie se ofrece con un propulsor turbo de 900 centímetros cúbicos, que produce 90 caballos de fuerza.

Debido a las limitaciones de espacio en la nueva generación del Twingo, Ratti aseguró que resulta imposible colocar un motor de mayores dimensiones, por lo cual sería imposible colocar un cuatro cilindros sin tener que modificar sensiblemente su plataforma.

Al mismo tiempo aseguró que seguramente su denominación sea Twingo GT, ya que la versión RS, al menos por el momento deberá esperar.

Por otra parte parece poco probable que el nuevo Twingo GT ofrezca un nivel de potencia cercano al Twingo RS de anterior generación, que producía 131 caballos de fuerza.

De todos modos el jefe de desarrollo de coches compactos de la marca Benoît Bochard aseguró en una entrevista reciente que el RS anterior no fue un éxito en términos de ventas, ya que los posibles compradores no querían pagar un precio tan alto por un coche tan pequeño.

Patrice Ratti culminó afirmando que no quiere hacer un nuevo Twingo deportivo y que no sea tan bueno como el anterior RS, por lo que habrá que tomar alguna decisión, teniendo en cuenta que el modelo está todavía en una etapa de desarrollo muy temprana y no se espera que llegue al mercado antes de finales del año próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>