Portada » Noticias del motor » Pagaron 38 millones de dólares por éste Ferrari 250 GTO Berlinetta. Es el mas caro en la historia

Por el

Pagaron 38 millones de dólares por éste Ferrari 250 GTO Berlinetta. Es el mas caro en la historia

Se subastó un Ferrari 250 GTO Berlinetta en 38 millones de dólares y se transformó en el coche mas caro en ser vendido en una subasta. Era primer dueño, quien lo mantuvo en su poder por los últimos 49 años, sin restaurar.

Anuncio

Todas las veces que un Ferrari 250 GTO se subasta en un remate, las páginas de los medios se llenan de titulares que lo indican como el mas caro en la historia. Y esto fue justamente lo que ocurrió con éste 250 GTO, que fue subastado ayer por Bonhams en nada menos que 38.115.000 dólares.

Ferrari-250-GTO-Berlinetta-4

Es cierto también que el año pasado cambio de manos una unidad de estas características en 52 millones de dólares, pero se trató de una operación entre particulares. En este caso, el vehículo superó el récord mundial, como el mas caro de los coches en la historia en ser vendido en una subasta.

Este Ferrari 250 GTO Berlinetta supero el récord que tenía una flecha de plata de Mercedes-Benz, un Formula 1 que se había vendido en 33 millones de dólares. Pero la unidad subastada ayer tenía varios atractivos particulares, ya que había pertenecido a la misma familia por los pasados 49 años. Si, tuvo un solo dueño.

Ferrari-250-GTO-Berlinetta-2

Su único dueño demostró el excelente estado de conservación del vehículo, con un cuidado y atención a los detalles brindados a lo largo de casi medio siglo.

Y lo que el comprador vio es justamente lo que se llevó, ya que el coche no ha sido restaurado nunca, lo que no hace mas que reforzar el modo en el que ha sido cuidado durante todos éstos años.

Sus inicios se remontan a las carreras de montaña de los años sesentas y tras su volante se ubicaron pilotos como Henri Oreiller, Schlesser, Fabrizio Violati, Paolo Colombo y Ernesto Prinoth.

Un auto como pocos, de los que quedan muy pocos y decididamente para unos pocos. Una verdadera y cara belleza.

Ferrari-250-GTO-Berlinetta-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>