Portada » Noticias del motor » NEVS presentó al Saab 9-3 EV eléctrico, a pesar de la crisis y el pedido de quiebra

Por el

NEVS presentó al Saab 9-3 EV eléctrico, a pesar de la crisis y el pedido de quiebra

A pesar de su crisis interna, Saab presentó ésta semana al 9-3 Aero Sedan EV. Es un eléctrico con motor equivalente a 136 caballos de fuerza, que acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y ofrece 200 kilómetros de autonomía.

Anuncio

La semana pasada te contábamos que Saab, comandada por NEVS estaba nuevamente enfrentando una crisis económica tras haber entrado en cesación de pagos y luego de que uno de sus acreedores pidiera su quiebra ante el gobierno de Suecia.

Saab-9-3-EV-01

Pero a pesar de todos esos inconvenientes y de la afirmación de que están buscando un socio que les permita seguir adelante con el proyecto, presentaron ésta semana al Saab 9-3 Aero Sedan EV.

Se trata de una modificación efectuada sobre el 9-3 Aero Sedan de serie, con sus baterías instaladas debajo del piso, lo que ayudo a mantener su espacio inferior inalterado, al igual que el espacio destinado a la carga. Es por ello que en ese aspecto, el modelo eléctrico no presenta diferencias respecto al modelo con motor de combustión interna.

Al mismo tiempo el fabricante asegura que la experiencia conductiva característica del 9-3 ha sido mantenida en el EV, ayudado en parte por su bajo centro de gravedad y la distribución de pesos 50/50. En ese sentido afirmaron además que para el Saab 9-3 Aero Sedan MY2014 han mantenido sus cualidades, pero han trabajado además en mejorar su seguridad y calidad, lo que aseguró un buen punto de partida para la creación de su variante eléctrica.

Debajo del capot se ubica un motor eléctrico de 100 kW de potencia, lo que equivale a unos 136 caballos de fuerza. El prototipo logra con esa base mecánica acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 120 kilómetros por hora. Además se anunció una autonomía que alcanza a los 200 kilómetros.

El sistema de baterías es provisto por la empresa china Beijing National Battery Technology. Si Saab logra reanudar su producción en la planta ubicada en Tröllhattan, el 9-3 eléctrico, del que por ahora solo se fabricaron 4 unidades, debería comenzar a formar parte de su gama de productos.

Saab-9-3-EV-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>