Portada » Noticias del motor » Mas detalles sobre la nueva generación del Ferrari 458 Italia con motor V6

Por el

Mas detalles sobre la nueva generación del Ferrari 458 Italia con motor V6

Ferrari está preparando a la próxima generación de modelos, muchos de los cuales comenzarán a estar equipados con motores turbo. Pero además, aseguran estar desarrollando un nuevo motor V6 para un modelo mas chico que el 458.

Anuncio

Los rumores acerca de un nuevo modelo en la gama de Ferrari que se ubique por debajo del 458 Italia han estado dando vueltas por la web en los últimos meses. Pero la publicación británica CarMagazine aseguró esta semana contar con datos mas precisos.

Ferrari-458-Italia-SpiderFerrari está preparando a la próxima generación de modelos, muchos de los cuales comenzarán a estar equipados con motores turbo. Pero además, aseguran estar desarrollando un nuevo motor V6 para algunos de los futuros modelos.

Si bien la información no es todavía oficial, Carmagazine asegura que se trata de un V6 bi-turbo de 2.9 litros de cilindrada, del que creen Ferrari extraerá una potencia en torno a los 500 caballos de fuerza.

Pero antes del nuevo modelo, debutará la turboalimentación en el 458 Italia, un modelo al que internamente se lo conoce como M458-T y que se espera debute ante el publico en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año y que tendrá una vida comercial que se estima hasta 2019, momento en el que llegará su sucesor.

El sustituto del 458 Italia se dividirá en dos modelos. El primero de ellos estará equipado con motor V8, pero habrá un segundo modelo algo mas accesible, que utilizará los nuevos motores V6 bi-turbo y que podría adoptar la denominación 456.

El Ferrari 456 adoptaría un tamaño algo mas compacto, que podría a su vez contar con una distancia entre ejes algo menor. Carmagazine se atreve a asegurar además que junto con el 456 podría volver la transmisión manual.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>