Portada » Noticias del motor » Lada correrá el WTCC 2015 con el nuevo Vesta

Por el

Lada correrá el WTCC 2015 con el nuevo Vesta

El Lada Vesta WTCC tendrá a Rosneft Oil Company como nuevo patrocinador, quien ha firmado un contrato para próximas tres temporadas, que abarcan desde el próximo año hasta 2017. Los pilotos son los británicos Rob Huff y James Thompson y el ruso Mikhail Kozlovskiy.

Anuncio

Esta semana AvtoVAZ presentó en el marco del Salón del Automóvil de Moscú al Vesta, un sedán que en conjunto con una serie de nuevos productos de mejor diseño y mayor tecnología intentará romper los moldes de la actual Lada.

Lada-Vesta-WTCC-1

El nuevo Lada Vesta correrá las próximas 3 temporadas del WTCC.

De la mano del diseñador británico Steve Mattin, ex Volvo y Mercedes-Benz, Lada intentará marcar un punto de inflexión en su gama de modelos de cara al futuro.

Se trata de un producto que ha sido desarrollado sobre una plataforma que ha tomado diversos elementos de la tecnología de Nissan-Renault. Pero el Vesta cuenta con una carrocería de diseño moderno y con una gran personalidad.

Basado sobre una plataforma que será utilizada para una serie de nuevos modelos de Lada, el Vesta es un sedán del segmento B que cuenta con una carrocería de 4.40 metros de largo y que en la temporada 2015 reemplazará al actual Granta en la categoría WTCC.

El Lada Vesta WTCC tendrá a Rosneft Oil Company como nuevo patrocinador, quien ha firmado un contrato para próximas tres temporadas, que abarcan desde el próximo año hasta 2017. Los pilotos son los británicos Rob Huff y James Thompson y el ruso Mikhail Kozlovskiy.

Esta movida solo ha sido posible tras un gran aporte de capital de AvtoVAZ, que es la firma que actualmente posee los derechos de la marca Lada. Pero el grupo Renault-Nissan ya ha logrado controlar el 67.1 % de AvtoVAZ, por lo que la tecnología y la plataformas compartidas entre la marca francesa y la rusa se harán cada vez mas frecuentes.

Lada-Vesta-WTCC-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>