Portada » Noticias del motor » El Papa Francisco utilizó un Kia Soul en Corea e hizo incrementar 63% sus ventas

Por el

El Papa Francisco utilizó un Kia Soul en Corea e hizo incrementar 63% sus ventas

Como suele ser habitual en los viajes del Papa Francisco, su elección para trasladarse en Corea del Sur fue un coche sencillo. Francisco utilizó un Kia Soul y tras su visita Kia anunció que lograron incrementar las ventas del Soul en un 62,5% en un solo mes.

Anuncio

Como suele ser habitual en los viajes del Papa Francisco, su elección para trasladarse en Corea del Sur fue un coche sencillo. Francisco utilizó un Kia Soul y tras su visita al país oriental Kia anunció que lograron incrementar las ventas del Soul en un 62,5% en un solo mes.

Papa-Francisco-Kia-Soul-Korea

Las ventas del Kia Soul se dispararon apenas poco tiempo después de la visita de cuatro días de Francisco. Los representantes de la marca afirmaron que las ventas diarias del Soul alcanzaron las 33 unidades entre los días 11 y 19 de agosto, lo que significó un incremento de casi el 63 por ciento respecto a las 20 unidades diarias que se vendían apenas unos días antes de la visita del Papa.

Para mas detalles, el récord de venta se produjo justo un el día en que el Papa dejo el país, cuando se comercializaron 52 Kia Soul, marcando un récord absoluto para el modelo. Esto sorprende teniendo en cuenta ademas que el mes de agosto es temporada baja para la venta de coches en Corea del Sur.

Kia espera que esto logre impulsar las ventas en el resto de los mercados mundiales, especialmente en Europa y en los Estados Unidos, donde el modelo no ha conseguido despegar. En Korea se vendieron 2.740 unidades del Soul en lo que va del año, mientras que en los Estados Unido alrededor de 90 mil.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>