El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará en 2016 con motores de hasta 500 cv

Un par de meses atrás FCA dio a conocer sus planes para los próximos 4 años, en los cuales se detallaba que Alfa Romeo estará recibiendo nada menos que 8 nuevos modelos, de los cuales dos de ellos serán SUV. Utilizarán motores Ferrari con hasta 500 cv.

Un par de meses atrás FCA dio a conocer sus planes para los próximos 4 años, en los cuales se detallaba que Alfa Romeo estará recibiendo nada menos que 8 nuevos modelos, de los cuales dos de ellos serán SUV.

Alfa-Romeo-SUV-Kamal

En el documento se aseguraba además que las intenciones de Alfa Romeo son las de comenzar desde cero, con una enorme inversión a través de la cual intentarán comercializar 400 mil unidades hacia el año 2018. Otra de las novedades importantes fue una relacionada con la mecánica, ya que todos los nuevos modelos serán de tracción trasera o integral.

El primero de los SUV será del segmento D y el segundo del segmento E, los que en ambos casos estarán desarrollados en base a una nueva plataforma modular y se ofrecerán con opciones de tracción trasera y tracción integral.

Son productos que llegarán al mercado para enfrentar a los BMW X3 y BMW X5. Ninguno de ellos compartirá elementos técnicos con el nuevo Jeep Renegade o con el Fiat 500x, ya que se basarán en una nueva plataforma y utilizarán una nueva serie de motores V6 y V8, que de forma exclusiva serán desarrollados por Ferrari para ser utilizados en la nueva gama de productos del Biscione.

El mas chico de los SUV, que se espera llegue al mercado en 2016 posiblemente con la denominación Cross Giulietta, tendrá una carrocería de similares proporciones a la del BMW X3. Utilizará uno de los nuevos motores Ferrari, que podría entregar hasta 500 caballos de fuerza. Por otra parte se espera al menos una opción diesel con una potencia en torno a los 350 caballos.

Tras la introducción del crossover, Alfa Romeo también lanzará un SUV grande del segmento E, que también se ofrecerá tanto con tracción trasera como en las cuatro ruedas y una distribución de peso 50:50, además de los mencionados motores Ferrari.

Pero antes llegarán el nuevo Alfa Romeo 4C Spider, que arribará hacia fines de éste mismo año y el sedán grande, que podría recuperar la denominación Giulia y que tendría su debut en el mercado en 2015.

2 Comments

  1. Ramón Antonio Ruiz

    BIENVENIDO ALFA ROMEO a la tracción trasera, ya era hora que volvieran a las fuentes, enhorabuena y mil felicidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *