El Lada Vesta llega para renovar la imagen de la marca rusa


Lada-Vesta-Concept-1AvtoVaz tiene las intenciones de revivir las ventas de sus productos en Rusia y al mimo tiempo intentar volver a exportar algunos de sus modelos. Es por ello que en el marco del Salón del automóvil de Moscú debutó el nuevo Lada Vesta Concept.

Se trata de un prototipo que en rigor a la verdad está listo para salir a producción, tal como se presentó en el salón y que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre de 2015.

Pero este no es un modelo mas para Lada, sino que es el coche con el cual intentarán renacer, de la mano de su diseñador Steve Mattin, un británico que se desempeñó en la misma función para Volvo y Mercedes-Benz. El coche utiliza plataformas con la tecnología de Nissan-Renault y ha sido vestido con una carrocería con mucha personalidad.

De acuerdo a las propias palabras de Mattin, para la nueva imagen de marca de Lada se ha decidido por identificarlos con una letra X, que se pone de manifiesto en el formato que adopta su frontal. De este modo el equipo de diseño logra diferenciarlo de los frontales con formato del tipo horizontal, que dan vida a modelos de Citroën, Renault o BMW.

Lada-Vesta-Concept-2

De todos modos Mattin olvidó mencionar que esa X frontal ya ha sido vista en el nuevo Toyota Yaris, que si bien llegó antes al mercado, habrá que ver de quien fue la idea original.

Y esa letra X no solo puede observarse en el frente, en donde recorre desde la parrilla, recorriendo hasta las tomas de aire inferiores y los antiniebla, sino también en los laterales de la carrocería, con unas molduras invertidas en cada una de las puertas, que conforman una gran x que conecta ambas ruedas.

El nuevo Lada Vesta se asienta dentro del segmento B. Utiliza una plataforma que dará vida a la gama completa de Lada en el futuro y cuenta con una carrocería de 4.40 metros de largo.

Cuando llegue al mercado en 2015, el Vesta sustituirá al Priora, por lo que se espera se transforme en el segundo vehículo mas vendido de la marca luego del algo mas pequeño Granta. La marca rusa no difundió demasiados detalles técnicos acerca de su equipamiento o mecánica, como así tampoco si contará con propulsores y elementos de seguridad que le permitan aterrizar en el mercado europeo.Lada-Vesta-Concept-3

3 Comments

  1. Caray, si hasta me gusta…
    el único defecto que se ve es el lateral, ya que estoy tan acostumbrado a las líneas desde adelante a atrás, que esos 2 “rulos” me hacen un poco de ruido….
    Igual, Me gusta!!

  2. FRANCISCO LLANES DELGADO

    Algo muy lindo los últimos lada; espero que tengaís una política de ganar todos y no la de los lindos y buenos coches mas conocido, con unos precios criminales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *