Portada » Noticias del motor » Brasil: La planta de Chery ya se inauguró e iniciará la producción en diciembre

Por el

Brasil: La planta de Chery ya se inauguró e iniciará la producción en diciembre

Chery tiene todo listo para iniciar la producción de vehículos en Brasil. Esta semana quedó inaugurada la planta ubicada en Jacareí, la que tendrá una capacidad de producción inicial de 50 mil unidades. Producirán el Celer/Fulwin y el QQ.

Anuncio

Chery tiene todo listo para iniciar la producción de vehículos en Brasil. Esta semana quedó inaugurada la planta ubicada en Jacareí, la que tendrá una capacidad de producción inicial de 50 mil unidades.

http://www.autogaleria.hu

El primero de los modelos en inaugurar la producción será el Celer/Fulwin, que comenzará a salir de las lineas de producción brasileñas en el próximo mes de diciembre. Se trata de un producto del segmento B que los brasileños producirán en sus variantes de carrocería hatchback y sedán.

Pero durante los primeros meses de 2015 un segundo modelo se sumará a la linea de montaje, ya que en la misma planta se producirá la pequeño hatchback QQ, que promete transformarse en el coche mas barato de todos los producidos en el Mercosur.

Pero además cuentan con una planta separada en donde producirán los motores de 1.0 y 1.5 litros que serán utilizados en ambos modelos.

Chery invirtió 530 millones de dólares para la construcción de su primera planta en Brasil, de los cuales 130 millones de dólares se destinaron exclusivamente para la planta que producirá las plantas motrices. Desde Brasil, Chery abastecerá a toda la región y no se descarta que un tercer modelo pueda sumarse a la producción local e una segunda etapa.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>