Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Volvo XC90

Por el

Así es la nueva generación del Volvo XC90

Volvo presentó ésta semana a la nueva generación del XC90, un modelo que llegará al mercado para intentar marcar un punto de inflexión para la marca sueca y llega con motores solo de 4 cilindros y potencias de hasta 400 caballos de fuerza.

Anuncio

Volvo presentó ésta semana a la nueva generación del XC90, un modelo que llegará al mercado para intentar marcar un punto de inflexión para la marca sueca. Y no porque sea el modelo mas vendido, sino porque es el primero nacido integralmente bajo la tutela de Ford, el primero con capitales provenientes de Geely.

Volvo-XC90-1

Diseño minimalista de estilo escandinavo, con el que se logró una gran sencillez.

Pero además porque el Volvo XC90 por su tecnología representará una evolución notable frente a la anterior generación, a los otros modelos de la gama e incluso a cualquier otro modelo de sus competidores.

Su estética exterior inaugura un nuevo lenguaje de diseño para la marca sueca y que en los próximos años adoptarán también el resto de los modelos y que basa su concepción en el minimalismo.

Los detalles se ponen de manifiesto en su frontal, con unos grupos ópticos muy elaborados, en parte gracias a la figura que describen los LED de sus luces de circulación diurna con las formas de un el martillo de Thor.

Además cuenta con una parrilla de gran tamaño, con un evolucionado emblema de Volvo, unas tomas de aire con una delgada moldura metálica y unos faros antiniebla ubicados en el extremo mas bajo del paragolpes.

A los laterales sorprenden las llantas de aleación que se ofrecen hasta en una medida de 22 pulgadas, pero que llegan para compensar una carrocería de gran tamaño con 4.95 metros de longitud, 1.77 metros de alto y un ancho que supera apenas los 2 metros, lo que es suficiente para acomodar siete personas en su interior.

Volvo-XC90-6

El sector posterior es inconfundiblemente Volvo, con unos faros de LED con figura tipo zigzag que le aportan una enorme personalidad. El minimalismo se impone aquí también, con unas doble salidas de los escapes en cromo, pero de formas muy discretas.

Técnicamente inaugura una nueva familia de motores. Toda la gama del nuevo XC90 se articula en base a motores de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, aunque en varias opciones de potencia. Pero ello no significa que no halla mucha tecnología detrás, ya que se trata de un motor sobrealimentado a través de compresor y turbo.

Las opciones mecánicas disponibles irán desde un T6 AWD de 2.0 litros con compresor y turbo, que produce 320 caballos de fuerza y 500 NM de par, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos,  con un consumo medio de 7.7 litros cada 100 km.

Volvo-XC90-3

El interior impacta por la calidad de sus materiales, pero también por su diseño.

Además habrá un T8 AWD de 2.0 litros, también con compresor y turbo, pero con una potencia de 400 caballos de fuerza y que llegará como reemplazo del V8 de la anterior generación.

Además habrá opciones deiesel, representadas por un D5 biturbo con 225 caballos de fuerza y 470 Nm de par, con un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros, y un D4 turbo con 190 caballos y 400 Nm con un consumo de solo 5 litros cada 100 kilómetros. Además habrá un híbrido enchufable, sistema de tracción en las 4 ruedas y transmisiones manuales y automáticas.

Pero el plato fuerte del XC90 seguirá fiel a la premisa de Volvo, que es la seguridad. Y se trata nada menos de uno de los coches mas seguros del mercado actual, con una estructura pensada y diseñada principalmente para proteger a los pasajeros y trabajando en un proyecto que pretende que hacia el año 2020 ninguna persona pueda perder la vida a bordo de un Volvo.

Volvo-XC90-5

Pero además de su estructura, el XC90 cuenta con todo tipo de asistencias de seguridad, como la frenada automática de emergencia, con un sistema especial que actúa en las intersecciones, un sistema antivuelco que actúa sobre el motor, el control de estabilidad y los frenos ante una inclinación excesiva, ajuste automático de cinturones ante una salida del camino y tecnología de detección de coches, peatones y ciclistas y por supuesto una enorme cantidad de airbags.

En el interior el diseño minimalista también manda, combinado con materiales nobles como diversos tipos de maderas y metales y hasta cristalería provistos por Orrefors, que dan forma a elementos como la palanca de cambios o el botón de arranqué entre otros. Además cuenta con siete asientos individuales en tres filas, que pueden estar tapizados en cuero.

Volvo-XC90-4

El impresionante sistema de sonido está provisto por la firma Bowers & Wilkins. Cuenta con nada menos que 19 altavoces, ofreciendo 1.400 watts de potencia y un subwoofer que ha sido integrado dentro del sistema de climatización, lo que asegura una resonancia insuperable.

El habitáculo está dominado por una enorme pantalla táctil del tamaño de una tablet, que está integrada en el centro del panel. Además el modelo serena un panel de instrumentos completamente digital, que es una evolución del que ya estaba presente desde hace algunos años, pero que ha sido rediseñado con un diseño mas minimalista.

El Nuevo XC90 se basa en la nueva arquitectura de Volvo. Se trata de una plataforma modular denominada Scalable Product Architecture, que promete dar vida a muchos productos de la marca, en los mas variados segmentos.Volvo-XC90-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>