Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Saveiro cabina doble

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Saveiro cabina doble

Se presentó oficialmente en Brasil una nueva variante de carrocería del utilitario liviano Volkswagen Saveiro, ésta vez con cabina doble y espacio para cinco ocupantes, aunque con tan solo dos puertas. Tiene motor MSI de 1.6 litros 16v y 110 cv y  control de estabilidad.

Anuncio

Malagrine

Se presentó oficialmente en Brasil una nueva variante de carrocería del utilitario liviano Volkswagen Saveiro, ésta vez con cabina doble y espacio para cinco ocupantes, aunque con tan solo dos puertas.

La salida al mercado del Fiat Strada con doble cabina, parece haber apurado a Volkswagen a lanzar un producto de características similares.

De todos modos el producto de Fiat tiene una ventaja, ya que suma una puerta adicional que permite acceder a las plazas traseras. A pesar de ello, el Saveiro cuenta con la ventaja de poder acomodar a tres personas en las plazas posteriores, a diferencia del Strada que solo puede ubicar a dos.

El nuevo Volkswagen Saveiro cabina doble tiene cinco plazas pero solo dos puertas.

El Volkswagen Saveiro ya se había renovado hace unos pocos meses, por lo que esta nueva versión no tiene mucho mas para añadir a nivel estético y tecnológico, mas allá de su cabina extendida y del nuevo asiento trasero. Al igual que los modelos con cabina simple y que el nuevo Fox 2015, incluye un nuevo motor de 1.6 litros 16v.

Se trata del motor de 1.6 litros 16v EA211 MSI, que ofrece una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm con 158 Nm de par a 4.000 rpm. Utiliza un sistema de admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza.

Volkswagen-Saveiro-Cabina-Doble-3

El nuevo Saveiro doble cabina está disponible en Brasil en tres diferentes versiones de acabado y dos opciones de motorización, ya que también se ofrece con el 1.6 MSI de 101 caballos de fuerza. En combinación con los dos propulsores se asocia una transmisión manual de cinco marchas MQ200-5F.

El nuevo Saveiro de doble cabina se beneficia de las mismas virtudes técnicas del modelo MY2015 con cabina simple y en su versión tope de gama comparte el equipamiento con el nuevo Fox 2015 Highline.

Entre sus nuevas opciones de equipamiento incorpora control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y frenos ABS, que incluyen una función denominada off-road, Brake Assist System (BAS) y asistente para el arranque en pendientes (HSA).

Malagrine

Otra de sus novedades es la incorporación del control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico, sensor crepuscular y sensor de lluvia, además de dirección asistida, volante multifuncional, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla alarma y sensor de estacionamiento.

La nueva funcionalidad de los frenos ABS off-road mejora la eficiencia de los frenos en carreteras sin pavimentar y de condiciones con baja adherencia. Es el mismo sistema que utiliza la pick-up Amarok.

El Volkswagen Saveiro ha ganado tecnología mecánica y de seguridad, además de la nueva funcionalidad que le brinda sus cinco asientos. Sin embargo, una de las principales contras de ésta nueva variante de carrocería es la ausencia de puertas para acceder a las plazas traseras, algo que a muchos compradores hará pensar varias veces antes de tomar una decisión.

Malagrine

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>