Renault do Brasil desmiente la interrupción en la exportación a Argentina

El pasado fin de semana te contamos acerca de una noticia aparecida en los medios gráficos argentinos, que daba cuenta que Renault Argentina había decidido dejar de importar vehículos desde Brasil, al menos hasta fin de año. La filial brasileña salió a desmentirlo, aunque dejó mas dudas que certezas.

El pasado fin de semana te contamos acerca de una noticia aparecida en los medios gráficos argentinos, que daba cuenta que Renault Argentina había decidido dejar de importar vehículos desde Brasil, al menos hasta fin de año.

Renault-Duster-Los-Pumas-06Y esto no se trata de una mediada caprichosa, sino la consecuencia de una serie de políticas adoptadas por el gobierno argentino, que impiden no solo a Renault, sino a todas las terminales adquirir la moneda extranjera necesaria para efectuar transacciones comerciales internacionales, debido a una prohibición explícita del Banco Central de la República Argentina.

En ese marco, de acuerdo a lo que indicaba el diario La Nación, el presidente de la compañía Thierry Koskas reunió la semana pasada a los principales representantes de los concesionarios de Renault en la Argentina, para comunicarles formalmente esa decisión. La noticia no sorprendió a los presentes habida cuenta de que hacía ya varios meses que los productos provenientes de Brasil demoraban mucho mas de lo habitual en arribar.

Pero ésta semana, la filial brasileña de Renault desmintió esa versión, asegurando que no hay ninguna decisión oficial al respecto. En cambio, aseguran que el problema está relacionado con la crisis económica en Argentina, por lo cual no solo es un problema que afecta a Renault, sino también al resto de las terminales brasileñas.

Una desmentida por parte de Renault que no parece tal, sino mas bien una forma discreta de desligarse, asegurando que el problema afecta a todos por igual. Lo cierto es que en la Argentina, la caída en las ventas de automóviles ya alcanza al 24% en lo que va del año.

Al mismo tiempo, tal como informa el diario Estadão, la planta brasileña de Renault había paralizado la producción por cuatro días en el pasado mes de abril, para “adecuación de stocks”, algo que justificaron precisamente por la abrupta baja en las exportaciones a la Argentina.

Archivado en:

5 Comments

  1. Como siempre una noticia inventada en los meedios grnades todo para tener algo que poner en el diario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *