Portada » Noticias del motor » Para mantener la exclusividad, Maserati limitará su producción

Por el

Para mantener la exclusividad, Maserati limitará su producción

Las ventas de Maserati se han multiplicado por cinco en algunos mercados europeos. Pero a pesar que todavía piensan en expandir aun mas la producción, le pondrán un limite que les permita conservar la exclusividad de la marca. En algunos meses llegarán el SUV Levante y la coupé Alfieri.

Anuncio

A nadie le quedan dudas de que Maserati está haciendo las cosas muy bien en este momento. En algunos mercados europeos, sus ventas se multiplicaron casi por cinco en los últimos meses, producto de los nuevos modelos recientemente introducidos al mercado.

Maserati-Ghibli-Q4-01

Si bien su destino había comenzado a cambiar tras la llegada de la nueva generación del Quattroporte, fue el desembarco del Ghibli el que marcó el punto de inflexión que modificó definitivamente las finanzas en rojo de la marca italiana.

Fiat Chrysler Automobiles puede estar orgullosa de ese logro, producto de los cambios que realizaron en los últimos meses. Pero a pesar del saldo positivo, Maserati desea mantener su imagen de exclusividad, intentando no transformarse en un producto de consumo masivo.

Claro que a pesar de ello, los planes de expansión de su producción están en una fase inicial, ya que pretenden alcanzar las 50 mil unidades al año en 2018, desde las poco mas de 15 mil unidades producidas en la planta de Modena este año.

De todos modos se han propuesto limitar la producción anual a las 75 mil unidades, destinadas a todos los mercados mundiales, lo que les permitiría conservar su imagen de exclusividad, que a su vez los mantenga algo por encima de las marcas premium alemanas, de corte mas generalista, manteniéndose a tono con lo que ocurre con Ferrari, también con su producción auto limitada.

A pesar de ello, para multiplicar por cinco su producción, nuevos modelos llegaran al mercado en los próximos meses. Entre ellos se encuentran un inédito SUV que se denominará Levante y el prototipo Alfieri, que llegará como reemplazante del Gran Turismo. Manteniendo su producción por debajo de la demanda, intentarán conservar la imagen de exclusividad y mantener vivo el mito de la marca.

Maserati-Alfieri-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>