Portada » Noticias del motor » Mas detalles acerca del nuevo Fiat Panda Cross 4×4

Por el

Mas detalles acerca del nuevo Fiat Panda Cross 4×4

El Panda Cross 4x4 se prepara para llegar al mercado europeo, para posicionarse como un mini SUV con tracción en las cuatro ruedas. Se ofrecerá con un TwinAir 0.9 de 90 cv, un diesel Multijet II 1.3 de 80 cv y sistema de tracción 4x4, pero además se mejoraron las suspensiones y los ángulos de ataque y salida.

Anuncio

El Fiat Panda Cross debutó ante el publico en el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra y ahora se prepara para llegar a los concesionarios de la marca en Europa. Se trata de una variante aventurera, que modifica parte de su estética respecto al modelo de serie, a fin de adquirir un formato del tipo todo terreno.

Fiat-Panda-Cross-1

Pero a diferencia de los tradicionales crossovers, el Panda no se queda solo con la estética, sino que es un autentico 4×4 en miniatura.

Entre esas modificaciones se encuentran el nuevo formato del frontal que ahora incorpora unos faros suplementarios, además de un novedoso revestimiento plástico, junto a un protector con acabado en titanio satinado en la parte mas baja del paragolpes. Ese mismo acabado se replica en la moldura lateral sobre las puertas y en el sector trasero.

Fiat también modificó los grupos ópticos posteriores y lo equipó con unas barras sobre el techo de mayores dimensiones. La nueva estética se completa con unas llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño.

Fiat-Panda-Cross-3

Entre sus modificaciones mecánicas se encuentra el mayor despeje respecto al suelo, lo que obligó a modificar el diagrama de sus suspensiones. Además en virtud de mejorar su ángulo de ataque, se recortaron los sectores bajos de los paragolpes, dando lugar a unas defensas en color plateado. Con esos cambios se lograron un ángulo de 24 grados en la parte delantera y de 33 grados en la trasera.

So oferta mecánica se articula en torno a dos propulsores. Uno de ellos es un dos cilindros TwinAir turbo de 900 centímetros cúbicos y 90 caballos de fuerza con 145 Nm de par, mientras que el otro es un diesel Multijet II de 1.3 litros y 80 caballos de fuerza con 190 Nm de par, este último asociado a una transmisión específica con 6 velocidades de accionamiento manual y una primera marcha más corta. En ambos casos están asociados a un sistema de tracción 4×4.

Por sus características estéticas, pero por sobre todas las cosas por su sistema de tracción en las cuatro ruedas y la mejorada capacidad en los ángulos de ataque, el nuevo Panda Cross se perfila en una alternativa casi única en el segmento de los SUV de tamaño compacto.

Fiat-Panda-Cross-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>