Portada » Noticias del motor » El Qoros 3 Hatch inició su vida comercial

Por el

El Qoros 3 Hatch inició su vida comercial

La marca china Qoros ya tiene a su segundo modelo en el mercado. Luego de la llegada del Qoros 3 sedán, ahora han iniciado la comercialización de su variante con carrocería de dos volúmenes, que lleva como nombre Qoros 3 Hatch y que ya se vende en China. Pero en pocos meses mas aterrizará en Europa, en una primera etapa solo en Eslovaquia.

Anuncio

Qoros ya tiene a su segundo modelo en el mercado. Luego de la llegada del Qoros 3 sedán, ahora han iniciado la comercialización de su variante con carrocería de dos volúmenes, que lleva como nombre Qoros 3 Hatch y que fuera presentado en su formato de producción durante el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra.

QOROS CF-14

Al igual que lo ocurrido con el sedán, el primer mercado en recibir el hatchback ha sido china, pero en poco tiempo mas se ofrecerá también en Europa, utilizando para ello el mismo banco de pruebas, ya que primero aterrizará en los concesionarios de Eslovaquia.

El segundo modelo de la marca llega al mercado luego del escepticismo inicial debido a sus orígenes de marca China, luego superado tras comprobarse su alta calidad y su excelente desempeño en las pruebas de impacto de Euro NCAP, en las que obtuvo nada menos que cinco estrellas, la máxima puntuación posible. Pero además Euro NCAP lo consagró como el auto mas seguro de Europa, entre todos los que probó durante el año 2013.

Qoros-3-Hatch-3

En términos estilísticos, las diferencias respecto al sedán se ubican primordialmente en el sector posterior, con unos faros traseros mas pequeños y de formato rectangular. Sin embargo además se han introducido pequeñas modificaciones en el frontal, con una nueva parrilla extendida hasta el sector inferior del paragolpes, nuevos faros antiniebla de formato circular y nuevos paragolpes.

Está basado en la misma plataforma modular que utiliza el sedán y cuenta con nuevos pilares C, nuevo techo, nuevos paneles laterales posteriores, además por supuesto de su cola trunca con portón trasero.

Para el mercado chino el Qoros 3 Hatch se ofrece en cuatro niveles de acabado, con cinco posibles variantes mecánicas,, todas ellas basadas en dos motores de 1.6 litros en versiones de 126 y de 156 caballos de fuerza. Los propulsores pueden estar asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática DCT de seis velocidades.

Pero la verdadera aventura europea de Qoros iniciará a comienzos del próximo año, cuando arribe a España el Qoros 3 Sedán.

QOROS CF-14

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>