Portada » Lanzamiento » El nuevo Troller T4 inicia su vida comercial en Brasil

Por el

El nuevo Troller T4 inicia su vida comercial en Brasil

La nueva generación del Troller T4 fue lanzada comercialmente en Brasil. Se trata de un todoterreno fabricado por Ford, que utiliza la mecánica de la pick-up Ranger. Cuesta 50 mil dólares, pero no tiene ni airbags ni frenos ABS.

Anuncio

La nueva generación del Troller T4 fue lanzada comercialmente en Brasil, apenas algunas semanas después de su presentación. Se trata de un todoterreno fabricado por Ford, luego de que adquiriera la empresa brasileña en el año 2007.

troller-t4-11-1

Con un diseño exterior que recuerda a clásicos del segmento como el Jeep Wrangler o Ford Bronco, el nuevo Troller T4 ha recibido los elogios de la prensa especializada de todo el mundo. A pesar de ello, se trata de un producto diseñado para ser consumido en forma exclusiva en el mercado brasileño, por lo que no se espera su llegada a otros mercados internacionales.

Respecto al modelo de anterior generación, el nuevo T4 ganó un diseño exterior evolucionado y un renovado y algo mas refinado interior a pesar de que mantiene un habitáculo bastante simple pero que ganó algunos nuevos elementos de confort.

Troller-T4-2015-3

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el climatizador automático digital de dos zonas, computador de viaje integrado al panel de instrumentos, equipo de sonido doble Din con capacidad de leer archivos MP3, entradas USB, iPod, auxiliar y enlace Bluetooth, techo panorámico de cristal de dos piezas, luces traseras de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón posterior, faros antiniebla y barras sobre el techo.

Pero debido a su clasificación, el Troller T4 no se ofrece ni con frenos ABS ni con airbags, ya que se inscribe dentro de una categoría determinada, que en Brasil no requiere de ese tipo de elementos de seguridad.

Para colocar debajo del capot, Ford tomo prestado del Ranger al motor Duratorq turbodiesel de cinco cilindros y 3.2 litros que utiliza un turbo de geometría variable y que produce 200 caballos de fuerza con 470 Nm de par a 1.700 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas y a un sistema de tracción 4×4, ambos de origen Ford.

Su llegada a los concesionarios brasileños ocurrirá en los próximos días, ya comenzado el mes de agosto y lo hará con un precio que partirá de los 110.990 reales, el equivalente a unos 50 mil dólares al cambio actual.

troller-t4-7-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>