Portada » Noticias del motor » El Hyundai Veloster podría ser discontinuado tras su primera generación

Por el

El Hyundai Veloster podría ser discontinuado tras su primera generación

Con tan solo 60 mil unidades del Hyundai Veloster comercializadas en todo el mundo el año pasado, el experimento de un hatchback asimétrico de tres puertas podría llegar a su fin cuando se extinga la vida comercial del actual modelo. De todas formas tendrá un restyling de mitad de vida el próximo año.

Anuncio

Con tan solo 60 mil unidades del Veloster comercializadas en todo el mundo el año pasado, el experimento de un hatchback asimétrico de tres puertas podría llegar a su fin cuando se extinga la vida comercial del actual modelo. Se trata de un producto que combina las características de un coupé con las de un hatchback.

Hyundai-VelosterLas bajas cifras de ventas no justificarían el desarrollo de una segunda generación, para un modelo que solo pareció obtener cierto éxito en Norteamérica, ya que la mitad de esas 60 mil unidades comercializadas fueron para los Estados Unidos y Canadá, aunque de todos modos en ambos mercados se vendieron menos unidades el año pasado que en 2012, su primer año completo de comercialización.

A pesar de ello, el Hyundai Veloster tendrá un restyling de mitad de vida en el corto plazo, con el que la marca aspira al menos a mantener su nivel de ventas actual, aunque su vida comercial no se extenderá mas allá que lo que dure su primera generación.

El modelo llegó a producción en el año 2011, en una fuerte apuesta de Hyundai con una propuesta cuanto menos diferente a lo habitual. Un poco mas tarde llegaron a algunos mercados las versiones Turbo y Turbo R, con mayor potencia y mejoradas prestaciones. Hyundai incluso ofrece la pintura de la carrocería en tonos mate, una opción que habitualmente está reservada a vehículos mucho mas caros, aunque nada parece alcanzar para que sus ventas despeguen en forma definitiva.

Todo parece indicar que están haciendo un esfuerzo por mantenerlo vivo, con las nuevas variantes presentadas recientemente, e incluso con el prototipo Midship de motor central presentado recientemente en Corea, pero el debate interno continúa y la decisión final no ha sido aún tomada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>