Portada » Noticias del motor » Brasil: Renault quiere un reemplazante barato para el Clio

Por el

Brasil: Renault quiere un reemplazante barato para el Clio

Olivier Murguet quien se desempeña como presidente de Renault en Brasil aseguró que están tratando de encontrar un reemplazante para el Clio. Renault está desarrollando en la India un compacto del segmento A basado en la plataforma CMF-A que podría transformarse en el modelo que lo sustituya.

Anuncio

Esta semana se presentó en Brasil a la nueva generación del Renault Sandero fabricada en ése país. En el marco de esa presentación a la prensa especializada Olivier Murguet quien se desempeña como presidente de la marca francesa en Brasil aseguró que están tratando de encontrar un reemplazante para el Clio.

Renault-Redi-go-Argentina-Mercosur

El Clio es un modelo que se vende en Brasil desde el año 1996 y actualmente se ofrece a un precio popular desde que fuera relanzado en la Argentina como Clio Mio. Con una tarifa que inicia en torno a los 26 mil reales, para la marca sería imposible intentar reemplazarlo con el Clio que actualmente se vende en Europa, incluso si fuera producido de forma local.

Brasil es el segundo mercado mas grande del mundo para Renault, solo por debajo de Francia, su país de origen. Y es justamente por ello que la casa francesa tiene prioridades muy claras para su filial brasileña, para la que recientemente anunciaron una millonaria inversión para fabricar dos nuevos modelos: el Captur y una variante pick-up del Duster.

Consultado por la llegada de los modelos europeos mas actuales, Murguet aseguró que no están buscando imagen de marca, sino volúmenes de venta y justamente es por ello que la prioridad está puesta en la llegada de un producto moderno que pueda reemplazar al veterano Clio a precio económico.

Aunque Murguet no lo mencionó, se sabe que Renault está desarrollando en la India un compacto del segmento A basado en la plataforma CMF-A, utilizada por un prototipo recientemente presentado por Nissan bajo el nombre Datsun Redi-Go. Este nuevo modelo podría transformarse en el reemplazante del Clio Mio ya que aseguran está relacionado con la estrategia de la marca para los países emergentes, entre los que se encuentra el mercado sudamericano.

Se creía que este nuevo modelo compacto podría llegar a tomar el lugar del Clio Mio en la planta de montaje argentina, pero esta semana se deslizó la posibilidad de que ése lugar lo ocuparán los nuevos Logan y Sandero.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>