Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Volkswagen Passat

Por el

Así es la nueva generación del Volkswagen Passat

Volkswagen difundió hoy las primeras imágenes e información oficial de la octava generación del Passat. Se basa en la plataforma modular MQB y utiliza motores de hasta 280 caballos de fuerza. Las variaciones estéticas del nuevo Passat son sutiles. Claramente las intenciones de los diseñadores de Volkswagen fueron las de ofrecer un producto con un aspecto que marque cierta continuidad con el modelo precedente, aunque de todas formas luce mas moderno, pero sobre todo con buenas proporciones.

Anuncio

Volkswagen difundió hoy las primeras imágenes e información oficial del nuevo Passat. El sedán fue presentado hoy en La ciudad alemana de Berlin, en conjunto con su variante de carrocería familiar denominada Variant.

Volkswagen-Passat-1

Las variaciones estéticas del nuevo Volkswagen Passat son sutiles. Claramente las intenciones de los diseñadores de Volkswagen fueron las de ofrecer un producto con un aspecto que marque cierta continuidad con el modelo precedente, aunque de todas formas luce mas moderno, pero sobre todo con buenas proporciones. El aspecto de su frontal recuerda a otros modelos actuales de la marca, especialmente al CC.

Esta nueva generación del tradicional sedán alemán, basada en la plataforma MQB, mide 4.76 metros de longitud y es mas pequeño que el modelo que sustituye, pero con una mejorada habitabilidad, además de haber reducido su peso en 85 kilogramos. Conserva un aspecto lateral que mantiene las proporciones del modelo precedente, en detalles como el formato del pilar C, con una similar caída del techo.

Pero se nota que tanto el frontal como el sector posterior son nuevos, aunque desde atrás su estilo es muy similar a varios modelos del grupo VAG, especialmente por el formato de sus faros.

Volkswagen-Passat-3

El habitáculo es de aspecto impecable, bien sobrio y de estilo alemán: con todo lo necesario, prolijo y lujoso, pero con poca gracia. Pero está claro que aquí tampoco la idea fue la de innovar demasiado, sino la de ofrecer un producto impecable y funcional. El panel de instrumentos se renueva completamente, incluso con la posibilidad de montar uno totalmente digital, tal como ocurre con el nuevo Audi TT.

Entre las opciones del interior se encuentran la iluminación interior por LED, navegador integrado, acceso a Internet, enlace Bluetooth y múltiples cámaras exteriores, todo integrado a la gran pantalla táctil del sistema multimedia. Además cuenta con una completa y moderna dotación de seguridad que incluye entre sus opciones a los faros full LED con control inteligente de haz de luz, control de velocidad crucero adaptativo, detector de objetos en maniobras de retroceso y detector de objetos en ángulo muerto, entre los mas destacables.

Debajo del capot también hay novedades, ya que utiliza nuevos propulsores diesel, como el inédito Twin-Turbo de 240 caballos de fuerza, un 1.6 TDI de 120 caballos y un 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 cv. Pero además se ofrecerá en su versión mas prestacional con un 2.0 TSI con 280 caballos de fuerza.

Volkswagen-Passat-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>