Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Opel Corsa

Por el

Así es la nueva generación del Opel Corsa

Opel presentó hoy a la quinta generación del Corsa, que llega al mercado para reemplazar a un modelo con 8 años en el mercado. Utiliza la misma plataforma del modelo anterior, pero renovó completamente su estética exterior, el habitáculo y sumó nuevas opciones mecánicas.

Anuncio

Opel presentó hoy a la quinta generación del Opel Corsa, que llega al mercado para reemplazar a un modelo con 8 años de antigüedad. Se trata de un hatchback del segmento B que se ofrecerá con carrocerías de tres y de cinco puertas.

Opel-Corsa-2014-1

El Opel Corsa 2014 mantuvo la plataforma, pero se renovó mecánica y estéticamente.

A pesar de su renovación el Corsa E utiliza la misma plataforma que el Corsa D, el modelo de anterior generación que había sido desarrollado en conjunto con Fiat y que es la misma que utiliza el actual Punto. Pero a pesar de ello, los ingenieros y diseñadores se esforzaron por ofrecer un producto completamente renovado.

Entre sus modificaciones mecánicas se encuentra una nueva puesta a punto del tren rodante, que se renovó por completo para ofrecer un mejor desempeño dinámico, al mismo tiempo que un andar confortable. Sus desarrolladores afirmaron que sus intenciones fueron las de ofrecer el confort del Volkswagen Polo, combinados con el desempeño del Ford Fiesta, una tarea que aseguran haber cumplido adecuadamente.

Las modificaciones en el tren rodante incluyeron un nuevo desarrollo del subchasis frontal, con nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras, lo que en conjunto mejoró la resistencia al balanceo de su carrocería. Además su carrocería es cinco centímetros mas baja, lo que también ayuda en ese mismo sentido a mejorar el comportamiento dinámico. Sus suspensiones podrán adquirirse con un kit deportivo opcional, que mejora aun mas su desempeño y que incluye además una geometría de la dirección mas directa.

Opel-Corsa-2014-4

Otra de las modificaciones mecánicas han sido efectuadas sobre su dirección con asistencia eléctrica, que mantiene su regulación electrónica, que seleccionando el modo ciudad, permite facilitar las maniobras de estacionamiento al actuar sobre su dureza. Por otra parte es sensible a la velocidad, por lo que su dureza aumenta conforme se incrementa la velocidad del vehículo.

Pero a pesar de utilizar la misma plataforma, su carrocería se ha modificado en forma integral. Sus paneles son completamente nuevos, aunque conservando similares proporciones que en el modelo saliente. Estéticamente adopta el lenguaje de diseño presente en los nuevos modelos de la marca, especialmente en el compacto Adam, del que toma gran parte del aspecto de su frontal. Entre esas modificaciones se encuentran una nueva parrilla, nuevos faros y un sector posterior con unas lineas de formato mas horizontal.

Opel-Corsa-2014-3

Pero en donde las modificaciones se hacen mas notables son en su habitáculo, ya que incluye un interior completamente renovado. La plancha ha sido renovada completamente, incluyendo materiales de mejorada calidad y algunos elementos como el sistema multimedia que incluye al sistema IntelliLink, que parece haber tomado prestado de su hermano menor el Adam.

El panel de instrumentos incluye una segunda pantalla de LCD, en donde se despliega la información del computador de viaje, mientras que tanto el volante multifuncional, como la palanca de cambios están revestidos en cuero y los tapizados de los asientos combinan el cuero con sectores de tela.

Debajo del capot su mayor novedad es un nuevo motor de tres cilindres y 1.0 litro que también utiliza el Adam y que se ofrece en versiones de 90 o 115 caballos de fuerza. Pero también se ofrece con un motor turbo de 1.4 litros y 100 cv y un 1.2 y un 1.4 litros atmosféricos. En cuanto a los motores diesel puede optarse por un CDTI de 1.3 litros en versiones de 75 y 95 caballos de fuerza. En todos los casos se asocian a una transmsión manual de seis marchas.

La quinta generación del Opel Corsa debutará ante el publico en el marco del próximo Salón de Paris que se llevará a cabo a principios del mes de octubre, para iniciar su comercialización de cara al ultimo trimestre del año.

Opel-Corsa-2014-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>