Portada » Mercado » Argentina: Tras solo 1 unidad vendida en todo 2014, se despide el Renault Latitude

Por el

Argentina: Tras solo 1 unidad vendida en todo 2014, se despide el Renault Latitude

Luego de solo haber comercializado 1 unidad en todo 2014, el Renault Latitude dice adiós del mercado argentino. Ni siquiera llegó a ofrecerse el restyling que hace tan solo unos meses fue lanzado en Europa. Desde su lanzamiento se vendieron poco mas de 500 unidades.

Anuncio

Renault hizo oficial la despedida del mercado argentino del Latitude. Se trata de un sedán basado en una plataforma que utilizaba la tercera generación del Laguna y hermano gemelo del segmento Samsung SM5 chino.

Renault-LatitudeSu paso por el mercado argentino fue fugaz, ya que tras su lanzamiento ocurrido en 2011, logró comercializar apenas por encima de las 500 unidades en poco mas de tres años. Pero el detonante fue lo ocurrido este año, ya que la marca apenas logró colocar 1 unidad del Renault Latitude en el merado argentino.

Las ventas fueron tan magras, que ni siquiera se llegó a ofrecer el restyling lanzado en Europa hace casi un año. El Latitude había llegado a la Argentina como una alternativa mas económica al Laguna, que tras sus dos primeras generaciones se decidió discontinuarlo del mercado argentino.

El Renault Latitude competía en forma directa contra otros productos del mismo segmento, como los Peugeot 508, Citroën C5 y Ford Mondeo, con un rango de precios que a pesar de ser favorable pareció no lograr conquistar al publico local.

Por el momento Renault Aregntina no ha designado cual será su reemplazante, aunque teniendo en cuenta las características del actual mercado argentino, con una baja en las ventas que podría alcanzar éste año un 30 por ciento, probablemente no se ofrezca un sustituto de forma inmediata.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>