Portada » Cifras de ventas » Argentina: El Fiat Palio vuelve a ser el mas vendido durante el mes de junio

Por el

Argentina: El Fiat Palio vuelve a ser el mas vendido durante el mes de junio

El Fiat Palio se ubicó como el coche mas vendido de la Argentina en el mes de junio, con 2.896 unidades comercializadas. Las ventas totales descendieron un 31 % respecto al mismo mes del año anterior.

Anuncio

Los nuevos impuestos que el estado argentino aplicó a la venta de automóviles, en conjunto con la devaluación de la moneda, lograron que las ventas en el mercado argentino se desplomen en el primer semestre de éste año. La caída respecto al mismo período del pasado año es de un 31 % y en esta primera mitad del año ya acumula un 23.85%.

Fiat-PalioEl top ten de los coches mas comercializados de la Argentina tuvo algunas variaciones durante el mes de junio, y  se destaca el Fiat Palio, que combinando las dos generaciones actualmente en venta, saltó desde el séptimo lugar en el que estaba hace tan solo unos meses, para ubicarse por segundo mes consecutivo en el primer puesto en el ranking de ventas de Argentina.

En el mes de junio se comercializaron en la Argentina un total de 51.540 vehículos, lo que significó un descenso del 8.87 % respecto al mes anterior.

El top ten de ventas continúa modificándose mes a mes. Tras su caída, el Renault Clio Mio, vuelve a subir en el mes de junio, hasta ubicarse en el tercer puesto, justo por debajo del Chevrolet Classic que se sitúa en segunda posición. Aunque es posible que la suba del producto de Renault esté relacionada con las unidades que a un precio sensiblemente mas bajo ofrecían sin airbags ni frenos ABS.

Ranking de ventas mayo 2014
1 Fiat Palio / Fiat Palio Fire 2.896
2 Chevrolet Classic 2.698
3 Renault Clio Mio 2.036
4 Ford EcoSport 1.982
5 Volkswagen Gol Trend 1.920
6 Ford Focus III 1.787
7 Ford Fiesta Kinetic Design 1.738
8 Toyota Etios 1.492
9 Peugeot 208 1.420
10 Toyota Corolla 1.339

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>