Argentina: El Fiat Palio vuelve a ser el mas vendido durante el mes de junio

El Fiat Palio se ubicó como el coche mas vendido de la Argentina en el mes de junio, con 2.896 unidades comercializadas. Las ventas totales descendieron un 31 % respecto al mismo mes del año anterior.

Los nuevos impuestos que el estado argentino aplicó a la venta de automóviles, en conjunto con la devaluación de la moneda, lograron que las ventas en el mercado argentino se desplomen en el primer semestre de éste año. La caída respecto al mismo período del pasado año es de un 31 % y en esta primera mitad del año ya acumula un 23.85%.

Fiat-PalioEl top ten de los coches mas comercializados de la Argentina tuvo algunas variaciones durante el mes de junio, y  se destaca el Fiat Palio, que combinando las dos generaciones actualmente en venta, saltó desde el séptimo lugar en el que estaba hace tan solo unos meses, para ubicarse por segundo mes consecutivo en el primer puesto en el ranking de ventas de Argentina.

En el mes de junio se comercializaron en la Argentina un total de 51.540 vehículos, lo que significó un descenso del 8.87 % respecto al mes anterior.

El top ten de ventas continúa modificándose mes a mes. Tras su caída, el Renault Clio Mio, vuelve a subir en el mes de junio, hasta ubicarse en el tercer puesto, justo por debajo del Chevrolet Classic que se sitúa en segunda posición. Aunque es posible que la suba del producto de Renault esté relacionada con las unidades que a un precio sensiblemente mas bajo ofrecían sin airbags ni frenos ABS.

Ranking de ventas mayo 2014
1 Fiat Palio / Fiat Palio Fire 2.896
2 Chevrolet Classic 2.698
3 Renault Clio Mio 2.036
4 Ford EcoSport 1.982
5 Volkswagen Gol Trend 1.920
6 Ford Focus III 1.787
7 Ford Fiesta Kinetic Design 1.738
8 Toyota Etios 1.492
9 Peugeot 208 1.420
10 Toyota Corolla 1.339

 

Archivado en:

8 Comments

  1. BIEN POR FIAT, ESTA OFRECIENDO BUENOS PRODUCTOS, BIEN EQUIPADOS, BUEN DISEÑO, Y MUY CONFIABLES

  2. Muy bueno el auto, tiene excelente venta, pero deberian separar los dos palios, son 2 autos completamente distintos (el Fire y el Nuevo)., y al separarlo, sale del puesto 1. es como juntar el 207 compact y el 208! (generacion vieja y nueva)

  3. si coincido esta mal el titulo fiat palio fire y el palio nuovo son dos autos completamentes distintos ese puesto numero uno es mentiroso–son 202 unidades de diferencia le saca al segundo por q juntaron dos autos distintos para que de el titulo de la notaseguro si se pone correctaente el primer puesto es classic muy raro que personas duchas n el tema se le pase eso,es como poner gol power y gol trend en un mismo puesto o fiat uno fire y fiat uno way ejemplo

    • Alejandro / Luis,
      de esa manera es informado por ACARA. Lo mismo ocurría en el pasado con otros modelos que convivían con su generación anterior, aunque de forma selectiva. Ocurría con el GOL (Trend / Power), aunque no con el UNO (Novo / FIre).
      .
      Si les interesa consultar las estadísticas de ACARA, son libres (los meses anteriores al ultimo periodo) se puede acceder desde aquí —-> Datos de pateamiento de ACARA
      .
      A nosotros tampoco nos gusta ésa forma de presentar los datos, pero es la única información disponible.

  4. no hay dudas de que en este caso el Palio (que seguramente debe ser el Fire, y no el Nuevo Palio) sale primero en ventas por 2º mes consecutivo debido a que es uno de los mas baratos del mercado… Siempre pasa lo mismo, llámese Gol (Power en su momento), Clio Mio o Classic, la gente opta por lo mas barato y eso se nota. Párrafo aparte para la Ecosport y el Fiesta KD, notable lo que se venden a pesar de la devaluación y el aumento de estos ultimos 6 meses.

  5. BIEN POR FIAT!!! CHAU VW,CHEVROLET,FORD,PEUGEOT Y RENAULT..JAJAJA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *