Portada » Coches Clásicos » Video: Jay Leno nos trae un De Tomaso Pantera

Por el

Video: Jay Leno nos trae un De Tomaso Pantera

El argentino Alejandro De Tomaso creó muchos productos en su trayectoria pero a pesar de ello, la creación que mas trascendió de su cartera de productos fue el Pantera, un deportivo de motor central que logró eclipsar al resto de sus modelos. Jay Leno nos trae ésta semana a un De Tomaso Pantera que te mostramos en el video tras el salto.

Anuncio

El argentino Alejandro De Tomaso creó muchos productos en su trayectoria, algunos de ellos a su debido momento te los mostramos en forma detallada desde éstas páginas.

De-Tomaso-Pantera-Jay-Leno-Video

El pasado fin de semana te mostramos a la primera de sus creaciones: el Vallelunga, mientras que el último de sus modelos fue el Guará, que también te mostramos detalladamente hace algunos meses. Pero además Don Alejandro llegó a incursionar en los compactos, cuando produjo su propia versión del Mini Cooper con el De Tomaso Innocenti que también analizamos en forma detallada.

Pero a pesar de esa vasta historia, la creación que mas trascendió de su cartera de productos fue el Pantera, un deportivo de motor central que logró eclipsar al resto de los modelos.

Lamentablemente y a pesar de los intentos, la marca no ha logrado resurgir. Los últimos protagonistas incluso terminaron tras las rejas tras una estafa al fisco italiano y solo se limitaron a presentar al Deuvielle, un prototipo de un SUV, bastante lejano a los origenes deportivos de la compañía fundada por el argentino Alejandro De Tomaso.

Jay Leno, uno de los mas grandes coleccionistas de coches deportivos y clásicos abre todas las semanas las puertas de su garaje para mostrarnos a alguno de los miembros de su colección. Esta semana le tocó el turno a un De Tomaso Pantera, del que nos cuenta todos sus detalles y que nos permite disfrutar de su  increíble sonido. El video a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>