Video: El jefe de Diseño de MINI Explica al Superleggera Vision Concept

En el marco del Concorso d’ Eleganza Villa d’Este, directivos de MINI aseguraron que el MINI Superleggera ha tenido una excelente aceptación por parte del publico. Anders Warming, jefe del equipo de diseño de MINI explica las claves del diseño de éste roadster que cuenta con grandes posibilidades de llegar a producción.

MINI llevó al Concorso d’ Eleganza de Villa d’Este 2014 llevado a cabo esta semana, a un prototipo de un roadster biplaza, del que la marca aseguró cuenta con grandes posibilidades de llegar a producción. El modelo sirve además como un pantallazo hacia lo que podrán ofrecer los futuros diseños de la marca británica, ahora propiedad de BMW.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-video

Anders Warming, quien se despeña como jefe del equipo de diseño de MINI, estuvo involucrado desde el principio en la elaboración de este coche, que fue desarrollado en colaboración con el carrocero italiano Superleggera.

En el marco del Concorso d’ Eleganza, Warming aprovechó para explicar las claves del diseño del MINI roadster, en donde nos cuenta de que forma el modelo es reconocido instantáneamente como un MINI, debido al particular diseño de su frontal, en donde sus faros redondos y la parrilla hexagonal, son prácticamente similares a los MINI de serie actuales.

Pero el MINI Superleggera Vision Concept también presenta novedades como las franjas sobre el capot, que adoptan un formato en tres dimensiones al estar estampadas como una moldura, en lugar de los adhesivos que habitualmente decoran el capot de los MINI. El objetivo era el de crear un concepto con un diseño tan limpio como sea posible, lo que parecen haber logrado de forma concreta.

En el interior, el tablero se compone de una enorme pieza de aluminio que fue realizada a mano por los artesanos de Superleggera. El panel de instrumentos es futurista, pero suma elementos clásicos como el reloj analógico. En el sector posterior se destacan las luces que adoptan el formato de la bandera Union Jack, algo que ayuda a recordar su herencia británica. Pero lo mejor es que lo veas en el video que adjuntamos a continuación.
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *