Portada » Noticias del motor » Pagani construyó al nuevo Zonda 760 LM a pedido de un argentino

Por el

Pagani construyó al nuevo Zonda 760 LM a pedido de un argentino

Horacio Pagani construyó una edición especial del Zonda para el argentino Alejandro Roemmers. Lleva como nombre Zonda LM y tiene un frontal inspirado en los prototipos de Le Mans. Está radicado en el principado de Andorra.

Anuncio

Hace unos días te contábamos que Horacio Pagani estaba realizando una edición especial del Zonda, con la particularidad de que adoptaría un frontal especifico y nunca vista en el modelo.

Pagani-Zonda-LM-Alejandro-Roemmers-Andorra

Lleva como nombre Pagani Zonda 760 LM y cuenta con un sector frontal inspirado en los prototipos de Le Mans, de los que especialmente tomó el diseño de sus grupos ópticos y los abultados pasos de ruedas. El coche ya está terminado y ha sido entregado a su propietario en el principado de Andorra.

El comprador no sería otro que Alejandro Roemmers, un empresario farmacéutico argentino que cuenta con una gran colección de superdeportivos entre los que se encuentran un Zonda Cinque Rodster, un Zonda R, Porsche Carrera GT y hasta un Bugatti Veyron.

Y la elección de Andorra no es casual, ya que los coches equipados con motores Euro 3 como el que utiliza el Zonda, ya no pueden ser registrados en Europa, debido a las nuevas regulaciones en materia de emisiones, algo que sucede desde el año 2010. De todos modos, tal como ya ocurrió con el Cinque, al Zonda LM no le faltará oportunidad de pisar suelo argentino.

El coche se basa en el Zonda R, del que toma el enorme alerón trasero, una toma de aire sobre el capot y sobre el techo y por supuesto los faros delanteros inspirados en los prototipos de Le Mans, propios de ésta variante.

Todavía no se han brindado datos acerca de su configuración mecánica, aunque no deberán variar demasiado respecto al Zonda R. Tampoco se han difundido fotografías oficiales, aunque sin embargo te adjuntamos esta galería de fotos tomadas por un fotógrafo aficionado al momento de su entrega en Andorra.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>