Portada » Deporte Motor » Oficial: El WTCC retornará al circuito de Nürburgring Nordschleife en 2015

Por el

Oficial: El WTCC retornará al circuito de Nürburgring Nordschleife en 2015

Los responsables de la organización del WTCC, confirmaron oficialmente que desde la próxima temporada 2015, se disputará una fecha del campeonato de turismos en el trazado del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, tras muchos años de ausencia. Se correría una sola carrera de 120 kilómetros con una parada en boxes.

Anuncio

Tras años de ausencia, los responsables de la organización del World Touring Car Championship (WTCC), confirmaron oficialmente que desde la próxima temporada 2015, se disputará una fecha del campeonato de turismos en el trazado del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Citroen-C-Elysee-WTCC-2014Las intenciones de retornar al infierno verde han estado presentes ya por varios años, pero los inconvenientes relacionados con el despliegue de seguridad para un circuito de nada menos que 26 kilómetros de longitud. Pero los costos que demandará la logística y la cobertura televisiva de un trazado de esta magnitud, serán amortizados, ya que la carrera se disputará en coincidencia con las 24 horas de Nürburgring, ya que ambas se llevarán a cabo durante el mismo fin de semana.

De esta forma los organizadores del WTCC, Eurosport Events y ADAC Nordrhein, responsable por la organización de las 24 horas, sellan un acuerdo que en principio se hará extensivo por tres años y que marcará el regreso de una categoría de turismos al infierno verde tras mas de 30 años de ausencia.

Todavía faltan pulir los detalles de como se adaptará el formato habitual del WTCC, de dos carreras de 60 kilómetros, a un trazado como el del Nordschleife de casi 26 kilómetros de longitud. Pero la idea de los organizadores es la de celebrar una sola carrera de 120 kilómetros de longitud, en la que los pilotos deban hacer una parada en boxes.

Los pilotos de la categoría se mostraron muy entusiasmados con su futura participación en un circuito mítico como lo es el Nürburgring Nordschleife, asegurando que esa carrera se transformará en el punto culminante de la temporada, algo así como Monaco lo es para la Formula 1. Sin dudas será la carrera que todos los pilotos querrán ganar y será además un excelente espectáculo televisivo.

Los pilotos afirmaron además que con su excepcional longitud y sus nada menos que 85 curvas, el Nordschleife es sin dudas, junto con el circuito de La Sarthe en Le Mans, uno de los mas difíciles del mundo.

Sin dudas se trata de una excelente noticia para los apasionados del deporte motor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>